Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia

En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilizació...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mona HOLMQVIST OLANDER
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/94768bc497454fbd9ee3d68420176d86
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:94768bc497454fbd9ee3d68420176d86
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:94768bc497454fbd9ee3d68420176d862021-11-11T15:01:00ZLearning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/94768bc497454fbd9ee3d68420176d862015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).Mona HOLMQVIST OLANDERUniversidad de Murcia articlelearning studyaprendizajeteoría de la variaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 47-59 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic learning study
aprendizaje
teoría de la variación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle learning study
aprendizaje
teoría de la variación
Education
L
Education (General)
L7-991
Mona HOLMQVIST OLANDER
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
description En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).
format article
author Mona HOLMQVIST OLANDER
author_facet Mona HOLMQVIST OLANDER
author_sort Mona HOLMQVIST OLANDER
title Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
title_short Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
title_full Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
title_fullStr Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
title_full_unstemmed Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
title_sort learning study. del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. el movimiento de learning study en suecia
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/94768bc497454fbd9ee3d68420176d86
work_keys_str_mv AT monaholmqvistolander learningstudydelestudiodelaensenanzaalestudiodelaprendizajeelmovimientodelearningstudyensuecia
_version_ 1718437713677385728