Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia
En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilizació...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/94768bc497454fbd9ee3d68420176d86 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:94768bc497454fbd9ee3d68420176d86 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:94768bc497454fbd9ee3d68420176d862021-11-11T15:01:00ZLearning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia0213-86462530-3791https://doaj.org/article/94768bc497454fbd9ee3d68420176d862015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27443871004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido).Mona HOLMQVIST OLANDERUniversidad de Murcia articlelearning studyaprendizajeteoría de la variaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 3, Pp 47-59 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
learning study aprendizaje teoría de la variación Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
learning study aprendizaje teoría de la variación Education L Education (General) L7-991 Mona HOLMQVIST OLANDER Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia |
description |
En Las Learning Study fueron introducidas en Suecia en 2003 de la mano de un proyecto de investigación fundado por el Swedish Research Council. Desde entonces cientos de escuelas han implementado el modelo en distinto grado. Una característica esencial de las Learning Studies suecas es la utilización de una teoría del aprendizaje, la teoría de la variación, como principio rector que orienta el diseño y análisis de los procesos de aprendizaje en el aula. Este artículo describe las Learning Studies en Suecia, su proceso cíclico, diseño de pruebas desarrollando el análisis en tres niveles, el objeto de aprendizaje que ha sido propuesto (planificado), el factual (ejecutado) y el real (lo que se ha aprendido). |
format |
article |
author |
Mona HOLMQVIST OLANDER |
author_facet |
Mona HOLMQVIST OLANDER |
author_sort |
Mona HOLMQVIST OLANDER |
title |
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia |
title_short |
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia |
title_full |
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia |
title_fullStr |
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia |
title_full_unstemmed |
Learning Study. Del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. El movimiento de Learning Study en Suecia |
title_sort |
learning study. del estudio de la enseñanza al estudio del aprendizaje. el movimiento de learning study en suecia |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/94768bc497454fbd9ee3d68420176d86 |
work_keys_str_mv |
AT monaholmqvistolander learningstudydelestudiodelaensenanzaalestudiodelaprendizajeelmovimientodelearningstudyensuecia |
_version_ |
1718437713677385728 |