Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
Tras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Se le dotó de un carácter mul...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2205 https://doaj.org/article/947f30046cf347e7898e90897a40bbd2 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:947f30046cf347e7898e90897a40bbd2 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:947f30046cf347e7898e90897a40bbd22021-11-11T15:41:25ZUn ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2205https://doaj.org/article/947f30046cf347e7898e90897a40bbd22021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92065360011https://doaj.org/toc/1697-011XTras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Se le dotó de un carácter multidisciplinar, con una temática de concienciación medioambiental y con pruebas que incluían conceptos de otras asignaturas con el fin de desarrollar competencias clave. Los estudiantes, que participaron en equipo, mostraron gran implicación y se divirtieron al mismo tiempo, manifestando que les gustaría que este tipo de actividades se realizaran más a menudo.Laura TajueloGabriel PintoUniversidad de Cádizarticleescape roomfísica y químicagamificaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 2, Pp 220501-220515 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
escape room física y química gamificación Social Sciences H |
spellingShingle |
escape room física y química gamificación Social Sciences H Laura Tajuelo Gabriel Pinto Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria |
description |
Tras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Se le dotó de un carácter multidisciplinar, con una temática de concienciación medioambiental y con pruebas que incluían conceptos de otras asignaturas con el fin de desarrollar competencias clave. Los estudiantes, que participaron en equipo, mostraron gran implicación y se divirtieron al mismo tiempo, manifestando que les gustaría que este tipo de actividades se realizaran más a menudo. |
format |
article |
author |
Laura Tajuelo Gabriel Pinto |
author_facet |
Laura Tajuelo Gabriel Pinto |
author_sort |
Laura Tajuelo |
title |
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria |
title_short |
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria |
title_full |
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria |
title_fullStr |
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria |
title_sort |
un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2205 https://doaj.org/article/947f30046cf347e7898e90897a40bbd2 |
work_keys_str_mv |
AT lauratajuelo unejemplodeactividaddeescaperoomsobrefisicayquimicaeneducacionsecundaria AT gabrielpinto unejemplodeactividaddeescaperoomsobrefisicayquimicaeneducacionsecundaria |
_version_ |
1718434233312083968 |