Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria

Tras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Se le dotó de un carácter mul...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura Tajuelo, Gabriel Pinto
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2205
https://doaj.org/article/947f30046cf347e7898e90897a40bbd2
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:947f30046cf347e7898e90897a40bbd2
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:947f30046cf347e7898e90897a40bbd22021-11-11T15:41:25ZUn ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2205https://doaj.org/article/947f30046cf347e7898e90897a40bbd22021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92065360011https://doaj.org/toc/1697-011XTras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Se le dotó de un carácter multidisciplinar, con una temática de concienciación medioambiental y con pruebas que incluían conceptos de otras asignaturas con el fin de desarrollar competencias clave. Los estudiantes, que participaron en equipo, mostraron gran implicación y se divirtieron al mismo tiempo, manifestando que les gustaría que este tipo de actividades se realizaran más a menudo.Laura TajueloGabriel PintoUniversidad de Cádizarticleescape roomfísica y químicagamificaciónSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 2, Pp 220501-220515 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic escape room
física y química
gamificación
Social Sciences
H
spellingShingle escape room
física y química
gamificación
Social Sciences
H
Laura Tajuelo
Gabriel Pinto
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
description Tras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para la asignatura de Física y Química de 3º de ESO. Se le dotó de un carácter multidisciplinar, con una temática de concienciación medioambiental y con pruebas que incluían conceptos de otras asignaturas con el fin de desarrollar competencias clave. Los estudiantes, que participaron en equipo, mostraron gran implicación y se divirtieron al mismo tiempo, manifestando que les gustaría que este tipo de actividades se realizaran más a menudo.
format article
author Laura Tajuelo
Gabriel Pinto
author_facet Laura Tajuelo
Gabriel Pinto
author_sort Laura Tajuelo
title Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
title_short Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
title_full Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
title_fullStr Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
title_full_unstemmed Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
title_sort un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2021
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i2.2205
https://doaj.org/article/947f30046cf347e7898e90897a40bbd2
work_keys_str_mv AT lauratajuelo unejemplodeactividaddeescaperoomsobrefisicayquimicaeneducacionsecundaria
AT gabrielpinto unejemplodeactividaddeescaperoomsobrefisicayquimicaeneducacionsecundaria
_version_ 1718434233312083968