Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
En este artículo, la autora hace una revisión de la aparición de la Escuela y sus características en el cine español. Hace un análisis de diversos filmes, describiendo las características de profesores, alumnos y entornos representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/948747faafcb46d99f8e9316cd48f807 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo, la autora hace una revisión de la aparición de la Escuela y sus características en el cine español. Hace un análisis de diversos filmes, describiendo las características de profesores, alumnos y entornos representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en los filmes y la participación de los maestros y maestras en la vida de la escuela. Como conclusión, plantea que la Escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición bien podría catalogarse de ajuste de cuentas, ante lo cual sugiere que los maestros también tendrían derecho a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido tanto en los filmes mismos como en la propia sociedad. |
---|