Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español

En este artículo, la autora hace una revisión de la aparición de la Escuela y sus características en el cine español. Hace un análisis de diversos filmes, describiendo las características de profesores, alumnos y entornos representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Edisa MONDELO GONZÁLEZ
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2007
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/948747faafcb46d99f8e9316cd48f807
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:948747faafcb46d99f8e9316cd48f807
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:948747faafcb46d99f8e9316cd48f8072021-11-11T15:00:57ZAjuste de cuentas. La Escuela en el cine español0213-86462530-3791https://doaj.org/article/948747faafcb46d99f8e9316cd48f8072007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27412797007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo, la autora hace una revisión de la aparición de la Escuela y sus características en el cine español. Hace un análisis de diversos filmes, describiendo las características de profesores, alumnos y entornos representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en los filmes y la participación de los maestros y maestras en la vida de la escuela. Como conclusión, plantea que la Escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición bien podría catalogarse de ajuste de cuentas, ante lo cual sugiere que los maestros también tendrían derecho a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido tanto en los filmes mismos como en la propia sociedad.Edisa MONDELO GONZÁLEZUniversidad de Murcia articlela escuelacine españolmaestrosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 21, Iss 2-3, Pp 99-111 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic la escuela
cine español
maestros
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle la escuela
cine español
maestros
Education
L
Education (General)
L7-991
Edisa MONDELO GONZÁLEZ
Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
description En este artículo, la autora hace una revisión de la aparición de la Escuela y sus características en el cine español. Hace un análisis de diversos filmes, describiendo las características de profesores, alumnos y entornos representados. Da cuenta de los diferentes niveles educativos en que se desarrollan las acciones y trata las diferencias por género que aparecen en los filmes y la participación de los maestros y maestras en la vida de la escuela. Como conclusión, plantea que la Escuela no es un tema interesante para el cine español y que su aparición bien podría catalogarse de ajuste de cuentas, ante lo cual sugiere que los maestros también tendrían derecho a pedir cuentas al cine por el tratamiento recibido tanto en los filmes mismos como en la propia sociedad.
format article
author Edisa MONDELO GONZÁLEZ
author_facet Edisa MONDELO GONZÁLEZ
author_sort Edisa MONDELO GONZÁLEZ
title Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
title_short Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
title_full Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
title_fullStr Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
title_full_unstemmed Ajuste de cuentas. La Escuela en el cine español
title_sort ajuste de cuentas. la escuela en el cine español
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/948747faafcb46d99f8e9316cd48f807
work_keys_str_mv AT edisamondelogonzalez ajustedecuentaslaescuelaenelcineespanol
_version_ 1718437823871188992