Formarse para transformar: valoración del proceso formativo de estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI)

El presente trabajo tiene como objetivo valorar el proceso formativo de estudiantes de la uvi Grandes Montañas, a través del análisis crítico de sus trabajos de Investigación Vinculada para la Gestión (ivg), realizados en un periodo que oscila entre un año, para algunos casos, o hasta dos años y med...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Cuauhtémoc Jiménez Moyo
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad Nacional Autónoma de México 2017
Sujets:
Q
H
Accès en ligne:http://dx.doi.org/10.21933/J.EDSC.2017.E1.03
https://doaj.org/article/94f5829e1e0445f9bb1f76c46faeecf5
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente trabajo tiene como objetivo valorar el proceso formativo de estudiantes de la uvi Grandes Montañas, a través del análisis crítico de sus trabajos de Investigación Vinculada para la Gestión (ivg), realizados en un periodo que oscila entre un año, para algunos casos, o hasta dos años y medio, para otros. Se trata de una evaluación realizada a diez estudiantes de la generación 2012-2016, que cursaron la experiencia educativa “Experiencia Recepcional” en el periodo febrero-agosto de 2016. Los resultados preliminares de la investigación muestran que la propuesta formativa de la uvi, se concentra en la búsqueda por la pertinencia cultural y lingüística, así como en el fortalecimiento y dinamización de las culturas indígenas de nuestro Estado.