Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta s...
Guardado en:
Formato: | article |
---|---|
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff72021-11-11T15:13:05ZLos contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur0379-70822215-2644https://doaj.org/article/9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff72001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025213https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta se enmarca dentro de unaconcepción curricular holística que enfatiza la transmi-sión de la información de forma integrada y de maneraparticipativa y dinámica, propiciando la construcción deconocimientos. Los lineamientos metodológicos se presen-tan en dos apartados: la organización de los contenidosprogramáticos que aborda los ejes, las líneas curricularesy los criterios para organizar el contenido y, en el segun-do apartado, estructura de los contenidos del plan de es-tudios se organiza la información en dos áreas académi-ca y personalUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 2, Pp 147-156 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Education (General) L7-991 Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur |
description |
La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta se enmarca dentro de unaconcepción curricular holística que enfatiza la transmi-sión de la información de forma integrada y de maneraparticipativa y dinámica, propiciando la construcción deconocimientos. Los lineamientos metodológicos se presen-tan en dos apartados: la organización de los contenidosprogramáticos que aborda los ejes, las líneas curricularesy los criterios para organizar el contenido y, en el segun-do apartado, estructura de los contenidos del plan de es-tudios se organiza la información en dos áreas académi-ca y personal |
format |
article |
title |
Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur |
title_short |
Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur |
title_full |
Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur |
title_fullStr |
Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur |
title_full_unstemmed |
Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur |
title_sort |
los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff7 |
_version_ |
1718436583803191296 |