Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur

La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff72021-11-11T15:13:05ZLos contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur0379-70822215-2644https://doaj.org/article/9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff72001-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025213https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta se enmarca dentro de unaconcepción curricular holística que enfatiza la transmi-sión de la información de forma integrada y de maneraparticipativa y dinámica, propiciando la construcción deconocimientos. Los lineamientos metodológicos se presen-tan en dos apartados: la organización de los contenidosprogramáticos que aborda los ejes, las líneas curricularesy los criterios para organizar el contenido y, en el segun-do apartado, estructura de los contenidos del plan de es-tudios se organiza la información en dos áreas académi-ca y personalUniversidad de Costa RicaarticleEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 25, Iss 2, Pp 147-156 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Education (General)
L7-991
spellingShingle Education (General)
L7-991
Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
description La propuesta para organizar y estructurar elcontenido curricular de los planes de estudio, se generade la información recopilada, mediante técnicas cualita-tivas, acerca de la experiencia o de los docentes, estu-diantes y profesionales en servicio que participaron comoinformantes del estudio. Ésta se enmarca dentro de unaconcepción curricular holística que enfatiza la transmi-sión de la información de forma integrada y de maneraparticipativa y dinámica, propiciando la construcción deconocimientos. Los lineamientos metodológicos se presen-tan en dos apartados: la organización de los contenidosprogramáticos que aborda los ejes, las líneas curricularesy los criterios para organizar el contenido y, en el segun-do apartado, estructura de los contenidos del plan de es-tudios se organiza la información en dos áreas académi-ca y personal
format article
title Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
title_short Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
title_full Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
title_fullStr Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
title_full_unstemmed Los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
title_sort los contenidos curriculares del plan de estudios: una propuesta para su organzación y estructur
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/9506586cb1b94d3fa846a6b7b8187ff7
_version_ 1718436583803191296