Un sistema desconocido pero internacional

Se presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan habitualmente en el aula. A partir del currículum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Joaquín Franco-Mariscal, Vicente Daries-Lacorrea
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9518566c45484604a8984c367fbc412d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan habitualmente en el aula. A partir del currículum de ciencias se han analizado las posibles causas de las deficiencias encontradas en las magnitudes fundamentales y derivadas. Los resultados muestran que el sistema a pesar de ser internacional es desconocido.