Un sistema desconocido pero internacional

Se presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan habitualmente en el aula. A partir del currículum...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Antonio Joaquín Franco-Mariscal, Vicente Daries-Lacorrea
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9518566c45484604a8984c367fbc412d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9518566c45484604a8984c367fbc412d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9518566c45484604a8984c367fbc412d2021-11-11T15:41:19ZUn sistema desconocido pero internacional1697-011Xhttps://doaj.org/article/9518566c45484604a8984c367fbc412d2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050306https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan habitualmente en el aula. A partir del currículum de ciencias se han analizado las posibles causas de las deficiencias encontradas en las magnitudes fundamentales y derivadas. Los resultados muestran que el sistema a pesar de ser internacional es desconocido.Antonio Joaquín Franco-MariscalVicente Daries-LacorreaUniversidad de Cádizarticlesistema internacional de unidadesmagnitud fundamentalmagnitud derivadaeducación secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 3, Pp 314-333 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic sistema internacional de unidades
magnitud fundamental
magnitud derivada
educación secundaria
Social Sciences
H
spellingShingle sistema internacional de unidades
magnitud fundamental
magnitud derivada
educación secundaria
Social Sciences
H
Antonio Joaquín Franco-Mariscal
Vicente Daries-Lacorrea
Un sistema desconocido pero internacional
description Se presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan habitualmente en el aula. A partir del currículum de ciencias se han analizado las posibles causas de las deficiencias encontradas en las magnitudes fundamentales y derivadas. Los resultados muestran que el sistema a pesar de ser internacional es desconocido.
format article
author Antonio Joaquín Franco-Mariscal
Vicente Daries-Lacorrea
author_facet Antonio Joaquín Franco-Mariscal
Vicente Daries-Lacorrea
author_sort Antonio Joaquín Franco-Mariscal
title Un sistema desconocido pero internacional
title_short Un sistema desconocido pero internacional
title_full Un sistema desconocido pero internacional
title_fullStr Un sistema desconocido pero internacional
title_full_unstemmed Un sistema desconocido pero internacional
title_sort un sistema desconocido pero internacional
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/9518566c45484604a8984c367fbc412d
work_keys_str_mv AT antoniojoaquinfrancomariscal unsistemadesconocidoperointernacional
AT vicentedarieslacorrea unsistemadesconocidoperointernacional
_version_ 1718434364156542976