Un sistema desconocido pero internacional
Se presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan habitualmente en el aula. A partir del currículum...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9518566c45484604a8984c367fbc412d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9518566c45484604a8984c367fbc412d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9518566c45484604a8984c367fbc412d2021-11-11T15:41:19ZUn sistema desconocido pero internacional1697-011Xhttps://doaj.org/article/9518566c45484604a8984c367fbc412d2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050306https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan habitualmente en el aula. A partir del currículum de ciencias se han analizado las posibles causas de las deficiencias encontradas en las magnitudes fundamentales y derivadas. Los resultados muestran que el sistema a pesar de ser internacional es desconocido.Antonio Joaquín Franco-MariscalVicente Daries-LacorreaUniversidad de Cádizarticlesistema internacional de unidadesmagnitud fundamentalmagnitud derivadaeducación secundariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 3, Pp 314-333 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
sistema internacional de unidades magnitud fundamental magnitud derivada educación secundaria Social Sciences H |
spellingShingle |
sistema internacional de unidades magnitud fundamental magnitud derivada educación secundaria Social Sciences H Antonio Joaquín Franco-Mariscal Vicente Daries-Lacorrea Un sistema desconocido pero internacional |
description |
Se presenta en este trabajo un estudio sobre el Sistema Internacional de Unidades (SI) en
la etapa de Educación Secundaria (13 a 18 años), cuyo objetivo es comprobar si el
alumnado conoce las siete magnitudes y unidades fundamentales, que manejan
habitualmente en el aula. A partir del currículum de ciencias se han analizado las posibles
causas de las deficiencias encontradas en las magnitudes fundamentales y derivadas. Los
resultados muestran que el sistema a pesar de ser internacional es desconocido. |
format |
article |
author |
Antonio Joaquín Franco-Mariscal Vicente Daries-Lacorrea |
author_facet |
Antonio Joaquín Franco-Mariscal Vicente Daries-Lacorrea |
author_sort |
Antonio Joaquín Franco-Mariscal |
title |
Un sistema desconocido pero internacional |
title_short |
Un sistema desconocido pero internacional |
title_full |
Un sistema desconocido pero internacional |
title_fullStr |
Un sistema desconocido pero internacional |
title_full_unstemmed |
Un sistema desconocido pero internacional |
title_sort |
un sistema desconocido pero internacional |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/9518566c45484604a8984c367fbc412d |
work_keys_str_mv |
AT antoniojoaquinfrancomariscal unsistemadesconocidoperointernacional AT vicentedarieslacorrea unsistemadesconocidoperointernacional |
_version_ |
1718434364156542976 |