La red de educación y el espacio Europeo de educación superior
En el campo educativo, la construcción de la Unión Europea presenta una corta e intensa historia. Entre la firma del Tratado de Roma (1957) y el de Niza (2001), la evolución que ha vivido la política educativa ha desembocado en la creación de un espacio universitario europeo, el cual pretende p...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/95502f5dfcdb4b7ab0e001c3c3d1462a |
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Sumario: | En el campo educativo, la construcción de la Unión
Europea presenta una corta e intensa historia. Entre la
firma del Tratado de Roma (1957) y el de Niza (2001),
la evolución que ha vivido la política educativa ha desembocado
en la creación de un espacio universitario europeo,
el cual pretende promocionar una enseñanza
superior competitiva y de calidad.
Entre las muchas tareas que deben llevarse a cabo en las
universidades españolas está la adecuación de nuestro
mapa de titulaciones a las nuevas exigencias del emergente
Espacio Europeo de la Educación Superior. Sin
embargo, nuestro actual sistema universitario presenta
serias dificultades para adecuarse al espacio europeo, ya
que tenemos una estructura que difiere de la mayoría de
los otros países.
En este texto se examina el proceso desarrollado para la
adaptación de las titulaciones de Educación en aquél
espacio y se avanzan algunas conclusiones. Enmarcados
en este área se presentaron dos propuestas diferentes,
avaladas por grupos de universidades que configuraban
dos redes distintas, la Red de Magisterio y la Red de Educación que se dirige a otros profesionales de la educación, bajo los títulos de
Pedagogía y Educación Social. |
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