El dilema pedagógico: ¿comprender o juzgar? Una dificultad educativa cotidiana
Este artículo de reflexión plantea la decisión implícita en el acto educativo y, sobre todo, evaluativo: ¿comprender o juzgar? Á partir de un hecho educativo cotidiano se plantea la alternativa filosófica e irresoluble entre el determinismo y la libertad, proponiendo un enfoque compatibilista que s...
Guardado en:
Autor principal: | Carlos Germán Juliao Vargas |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9615c31ed0a24e4bba590b8e2c5e6a04 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El dilema pedagógico: ¿comprender o juzgar? Una dificultad educativa cotidiana
por: Carlos Germán Juliao Vargas
Publicado: (2021) -
LA POSIBILIDAD DE LA "ACCIÓN LIBRE" EN LAS DISERTACIONES DE EPICTETO
por: Braicovich,Rodrigo Sebastián
Publicado: (2008) -
Libertad de la voluntad y poderes causales
por: ALVARADO MARAMBIO,JOSÉ TOMÁS
Publicado: (2012) -
Especulación, sentimiento y escisión en el joven Fichte: Análisis de sus Aforismos sobre religión y deísmo
por: Solé,María Jimena
Publicado: (2016) -
Noción de "espíritu" en Karl Rahner: una perspectiva de filosofía de la religión
por: Berríos,Fernando
Publicado: (2015)