Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas

Las demandas de la sociedad global en la enseñanza superior exigen adaptarse a procesos de calidad, lo que constituye un reto para el cambio. Este artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo fue determinar si los Planes de Mejoramiento de dos programas de estudios acredita...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maritza Rengifo-Millán
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/962e093f10114d26bfb4a2c000210701
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:962e093f10114d26bfb4a2c000210701
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:962e093f10114d26bfb4a2c0002107012021-11-11T15:17:24ZCalidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/962e093f10114d26bfb4a2c0002107012017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77352074033https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Las demandas de la sociedad global en la enseñanza superior exigen adaptarse a procesos de calidad, lo que constituye un reto para el cambio. Este artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo fue determinar si los Planes de Mejoramiento de dos programas de estudios acreditados en la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle- Colombia, entre 2003 y 2013, se cumplieron; sus avances, aspectos facilitadores y limitantes. La metodología fue un estudio de caso con enfoque mixto, cuantitativo complementado con análisis cualitativo. Las conclusiones arrojaron como aspectos mejorados los Procesos Académicos, la Organización y Gestión de los Programas y factor Profesores. Por mejorar, se detectaron Egresados y Bienestar estudiantil y la necesidad del formar una cultura continua de calidad, con impacto social y empresarial.Maritza Rengifo-MillánUniversidad de Manizalesarticleenseñanza superiorcalidad en la educaciónprogramas de estudioSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 15, Iss 2, Pp 1251-1270 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic enseñanza superior
calidad en la educación
programas de estudio
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle enseñanza superior
calidad en la educación
programas de estudio
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Maritza Rengifo-Millán
Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
description Las demandas de la sociedad global en la enseñanza superior exigen adaptarse a procesos de calidad, lo que constituye un reto para el cambio. Este artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo fue determinar si los Planes de Mejoramiento de dos programas de estudios acreditados en la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle- Colombia, entre 2003 y 2013, se cumplieron; sus avances, aspectos facilitadores y limitantes. La metodología fue un estudio de caso con enfoque mixto, cuantitativo complementado con análisis cualitativo. Las conclusiones arrojaron como aspectos mejorados los Procesos Académicos, la Organización y Gestión de los Programas y factor Profesores. Por mejorar, se detectaron Egresados y Bienestar estudiantil y la necesidad del formar una cultura continua de calidad, con impacto social y empresarial.
format article
author Maritza Rengifo-Millán
author_facet Maritza Rengifo-Millán
author_sort Maritza Rengifo-Millán
title Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
title_short Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
title_full Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
title_fullStr Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
title_full_unstemmed Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
title_sort calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/962e093f10114d26bfb4a2c000210701
work_keys_str_mv AT maritzarengifomillan calidadenlaeducacionsuperiordesdelascienciassocialesyadministrativas
_version_ 1718435640040751104