Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población
Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artícu...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2017
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/966ed9934a4944edaced3f8ae7287a58 |
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Sumario: | Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artículo reflexiona sobre el diálogo de saberes para explicar cómo este permiteidentificar de manera más cercana la situación, problemas y necesidades de salud que tiene lapoblación. También presenta una revisión de experiencias similares, evidenciando la utilidadque tiene el uso de este método. Asimismo, se sugiere que el diálogo de saberes sea un punto departida para el estudio e intervención de las principales problemáticas de la población, y a suvez integrar el conocimiento médico con los saberes tradicionales que se enmarcan dentro de laAtención Primaria en Salud (APS). |
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