Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población

Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artícu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Erwin Hernando Hernández-Rincón, Francisco Lamus-Lemus, Concepción Carratalá-Munuera, Domingo Orozco-Beltrán
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad del Norte 2017
Materias:
R
Acceso en línea:https://doaj.org/article/966ed9934a4944edaced3f8ae7287a58
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artículo reflexiona sobre el diálogo de saberes para explicar cómo este permiteidentificar de manera más cercana la situación, problemas y necesidades de salud que tiene lapoblación. También presenta una revisión de experiencias similares, evidenciando la utilidadque tiene el uso de este método. Asimismo, se sugiere que el diálogo de saberes sea un punto departida para el estudio e intervención de las principales problemáticas de la población, y a suvez integrar el conocimiento médico con los saberes tradicionales que se enmarcan dentro de laAtención Primaria en Salud (APS).