Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población
Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artícu...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad del Norte
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/966ed9934a4944edaced3f8ae7287a58 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:966ed9934a4944edaced3f8ae7287a58 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:966ed9934a4944edaced3f8ae7287a582021-12-02T19:28:36ZDiálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población0120-55522011-7531https://doaj.org/article/966ed9934a4944edaced3f8ae7287a582017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81753189016https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artículo reflexiona sobre el diálogo de saberes para explicar cómo este permiteidentificar de manera más cercana la situación, problemas y necesidades de salud que tiene lapoblación. También presenta una revisión de experiencias similares, evidenciando la utilidadque tiene el uso de este método. Asimismo, se sugiere que el diálogo de saberes sea un punto departida para el estudio e intervención de las principales problemáticas de la población, y a suvez integrar el conocimiento médico con los saberes tradicionales que se enmarcan dentro de laAtención Primaria en Salud (APS).Erwin Hernando Hernández-RincónFrancisco Lamus-LemusConcepción Carratalá-MunueraDomingo Orozco-BeltránUniversidad del Nortearticleeducación en saludbarreras de comunicaciónatención primaria desaludinvestigación cualitativagestión del conocimientosalud públicaMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 33, Iss 2, Pp 242-251 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación en salud barreras de comunicación atención primaria desalud investigación cualitativa gestión del conocimiento salud pública Medicine R Nursing RT1-120 Public aspects of medicine RA1-1270 |
spellingShingle |
educación en salud barreras de comunicación atención primaria desalud investigación cualitativa gestión del conocimiento salud pública Medicine R Nursing RT1-120 Public aspects of medicine RA1-1270 Erwin Hernando Hernández-Rincón Francisco Lamus-Lemus Concepción Carratalá-Munuera Domingo Orozco-Beltrán Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población |
description |
Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artículo reflexiona sobre el diálogo de saberes para explicar cómo este permiteidentificar de manera más cercana la situación, problemas y necesidades de salud que tiene lapoblación. También presenta una revisión de experiencias similares, evidenciando la utilidadque tiene el uso de este método. Asimismo, se sugiere que el diálogo de saberes sea un punto departida para el estudio e intervención de las principales problemáticas de la población, y a suvez integrar el conocimiento médico con los saberes tradicionales que se enmarcan dentro de laAtención Primaria en Salud (APS). |
format |
article |
author |
Erwin Hernando Hernández-Rincón Francisco Lamus-Lemus Concepción Carratalá-Munuera Domingo Orozco-Beltrán |
author_facet |
Erwin Hernando Hernández-Rincón Francisco Lamus-Lemus Concepción Carratalá-Munuera Domingo Orozco-Beltrán |
author_sort |
Erwin Hernando Hernández-Rincón |
title |
Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población |
title_short |
Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población |
title_full |
Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población |
title_fullStr |
Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población |
title_full_unstemmed |
Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población |
title_sort |
diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población |
publisher |
Universidad del Norte |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/966ed9934a4944edaced3f8ae7287a58 |
work_keys_str_mv |
AT erwinhernandohernandezrincon dialogodesaberespropuestaparaidentificarcomprenderyabordartemascriticosdelasaluddelapoblacion AT franciscolamuslemus dialogodesaberespropuestaparaidentificarcomprenderyabordartemascriticosdelasaluddelapoblacion AT concepcioncarratalamunuera dialogodesaberespropuestaparaidentificarcomprenderyabordartemascriticosdelasaluddelapoblacion AT domingoorozcobeltran dialogodesaberespropuestaparaidentificarcomprenderyabordartemascriticosdelasaluddelapoblacion |
_version_ |
1718376513649246208 |