Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población

Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artícu...

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Autores principales: Erwin Hernando Hernández-Rincón, Francisco Lamus-Lemus, Concepción Carratalá-Munuera, Domingo Orozco-Beltrán
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad del Norte 2017
Materias:
R
Acceso en línea:https://doaj.org/article/966ed9934a4944edaced3f8ae7287a58
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spelling oai:doaj.org-article:966ed9934a4944edaced3f8ae7287a582021-12-02T19:28:36ZDiálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población0120-55522011-7531https://doaj.org/article/966ed9934a4944edaced3f8ae7287a582017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81753189016https://doaj.org/toc/0120-5552https://doaj.org/toc/2011-7531Eldiálogo de sabereses un método cualitativo que busca comprender, sintetizar, teorizar ycontextualizar el conocimiento; permite entender los problemas y necesidades que tiene la po-blación, mediante la reflexión y discusión de los actores, basándose en las palabras de la mismapoblación. Este artículo reflexiona sobre el diálogo de saberes para explicar cómo este permiteidentificar de manera más cercana la situación, problemas y necesidades de salud que tiene lapoblación. También presenta una revisión de experiencias similares, evidenciando la utilidadque tiene el uso de este método. Asimismo, se sugiere que el diálogo de saberes sea un punto departida para el estudio e intervención de las principales problemáticas de la población, y a suvez integrar el conocimiento médico con los saberes tradicionales que se enmarcan dentro de laAtención Primaria en Salud (APS).Erwin Hernando Hernández-RincónFrancisco Lamus-LemusConcepción Carratalá-MunueraDomingo Orozco-BeltránUniversidad del Nortearticleeducación en saludbarreras de comunicaciónatención primaria desaludinvestigación cualitativagestión del conocimientosalud públicaMedicineRNursingRT1-120Public aspects of medicineRA1-1270ENESSalud Uninorte, Vol 33, Iss 2, Pp 242-251 (2017)
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barreras de comunicación
atención primaria desalud
investigación cualitativa
gestión del conocimiento
salud pública
Medicine
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Public aspects of medicine
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Diálogo de saberes: propuesta para identificar, comprender y abordar temas críticos de la salud de la población
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