Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital

En este trabajo se presenta un modelo de competencia docente para el mundo digital que pretende superar algunas de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente un concepto de competencia restrictivo, una visión de la acción docente reducida al aula y una perspectiva instrumentalist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Francesc Esteve, Linda Castañeda, Jordi Adell
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2018
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/96ca85f7ba934557bb0240134b0d03ac
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:96ca85f7ba934557bb0240134b0d03ac
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:96ca85f7ba934557bb0240134b0d03ac2021-11-11T15:01:01ZUn Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital0213-86462530-3791https://doaj.org/article/96ca85f7ba934557bb0240134b0d03ac2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27454937017https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este trabajo se presenta un modelo de competencia docente para el mundo digital que pretende superar algunas de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente un concepto de competencia restrictivo, una visión de la acción docente reducida al aula y una perspectiva instrumentalista de la tecnología. El modelo, pensado para la enseñanza básica, describe a un docente generador de prácticas y contenidos pedagógicos digitales, práctico-reflexivo aumentado, experto en entornos de aprendizaje enriquecidos y sensible al uso de las TIC desde el compromiso social para expandir su relación con el entorno del estudiante.Francesc EsteveLinda CastañedaJordi AdellUniversidad de Murcia articleenseñanzaprofesión docentetecnologías de la información y de la comunicacióndesarrollo profesionalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 32, Iss 1, Pp 105-116 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic enseñanza
profesión docente
tecnologías de la información y de la comunicación
desarrollo profesional
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle enseñanza
profesión docente
tecnologías de la información y de la comunicación
desarrollo profesional
Education
L
Education (General)
L7-991
Francesc Esteve
Linda Castañeda
Jordi Adell
Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
description En este trabajo se presenta un modelo de competencia docente para el mundo digital que pretende superar algunas de las principales limitaciones de modelos previos, especialmente un concepto de competencia restrictivo, una visión de la acción docente reducida al aula y una perspectiva instrumentalista de la tecnología. El modelo, pensado para la enseñanza básica, describe a un docente generador de prácticas y contenidos pedagógicos digitales, práctico-reflexivo aumentado, experto en entornos de aprendizaje enriquecidos y sensible al uso de las TIC desde el compromiso social para expandir su relación con el entorno del estudiante.
format article
author Francesc Esteve
Linda Castañeda
Jordi Adell
author_facet Francesc Esteve
Linda Castañeda
Jordi Adell
author_sort Francesc Esteve
title Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
title_short Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
title_full Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
title_fullStr Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
title_full_unstemmed Un Modelo Holístico de Competencia Docente para el Mundo Digital
title_sort un modelo holístico de competencia docente para el mundo digital
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/96ca85f7ba934557bb0240134b0d03ac
work_keys_str_mv AT francescesteve unmodeloholisticodecompetenciadocenteparaelmundodigital
AT lindacastaneda unmodeloholisticodecompetenciadocenteparaelmundodigital
AT jordiadell unmodeloholisticodecompetenciadocenteparaelmundodigital
_version_ 1718437621670084608