Ciencia más allá del aula
Este artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b18 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b18 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b182021-11-11T15:41:22ZCiencia más allá del aula1697-011Xhttps://doaj.org/article/96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b182014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030461009https://doaj.org/toc/1697-011XEste artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educativa. Contextualizada en la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato plantea las nuevas posibilidades del vídeo como recurso educativo a partir de las herramientas que ofrece la Web. Entre sus ventajas destacamos la implicación y motivación, la ejecución de competencias de investigación, el trabajo colaborativo y la ampliación temporal de la materia.Ricardo Escudero CidMaría D. Dapía CondeUniversidad de Cádizarticleinnovación docenteticvídeobachilleratowebquesttrabajo en grupoaudiovisualesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 2, Pp 245-253 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
innovación docente tic vídeo bachillerato webquest trabajo en grupo audiovisuales Social Sciences H |
spellingShingle |
innovación docente tic vídeo bachillerato webquest trabajo en grupo audiovisuales Social Sciences H Ricardo Escudero Cid María D. Dapía Conde Ciencia más allá del aula |
description |
Este artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educativa. Contextualizada en la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato plantea las nuevas posibilidades del vídeo como recurso educativo a partir de las herramientas que ofrece la Web. Entre sus ventajas destacamos la implicación y motivación, la ejecución de competencias de investigación, el trabajo colaborativo y la ampliación temporal de la materia. |
format |
article |
author |
Ricardo Escudero Cid María D. Dapía Conde |
author_facet |
Ricardo Escudero Cid María D. Dapía Conde |
author_sort |
Ricardo Escudero Cid |
title |
Ciencia más allá del aula |
title_short |
Ciencia más allá del aula |
title_full |
Ciencia más allá del aula |
title_fullStr |
Ciencia más allá del aula |
title_full_unstemmed |
Ciencia más allá del aula |
title_sort |
ciencia más allá del aula |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b18 |
work_keys_str_mv |
AT ricardoescuderocid cienciamasalladelaula AT mariaddapiaconde cienciamasalladelaula |
_version_ |
1718434292638416896 |