Ciencia más allá del aula

Este artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ricardo Escudero Cid, María D. Dapía Conde
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2014
Materias:
tic
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b18
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b18
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b182021-11-11T15:41:22ZCiencia más allá del aula1697-011Xhttps://doaj.org/article/96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b182014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92030461009https://doaj.org/toc/1697-011XEste artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educativa. Contextualizada en la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato plantea las nuevas posibilidades del vídeo como recurso educativo a partir de las herramientas que ofrece la Web. Entre sus ventajas destacamos la implicación y motivación, la ejecución de competencias de investigación, el trabajo colaborativo y la ampliación temporal de la materia.Ricardo Escudero CidMaría D. Dapía CondeUniversidad de Cádizarticleinnovación docenteticvídeobachilleratowebquesttrabajo en grupoaudiovisualesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 2, Pp 245-253 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic innovación docente
tic
vídeo
bachillerato
webquest
trabajo en grupo
audiovisuales
Social Sciences
H
spellingShingle innovación docente
tic
vídeo
bachillerato
webquest
trabajo en grupo
audiovisuales
Social Sciences
H
Ricardo Escudero Cid
María D. Dapía Conde
Ciencia más allá del aula
description Este artículo describe una experiencia didáctica en la que se sustituye el trabajo tradicional de un laboratorio de ciencias por tareas prácticas realizadas en el domicilio de los estudiantes con la ayuda de las TIC, en el marco de una investigación-acción que pretende la mejora de la práctica educativa. Contextualizada en la materia de Biología y Geología de 1º de Bachillerato plantea las nuevas posibilidades del vídeo como recurso educativo a partir de las herramientas que ofrece la Web. Entre sus ventajas destacamos la implicación y motivación, la ejecución de competencias de investigación, el trabajo colaborativo y la ampliación temporal de la materia.
format article
author Ricardo Escudero Cid
María D. Dapía Conde
author_facet Ricardo Escudero Cid
María D. Dapía Conde
author_sort Ricardo Escudero Cid
title Ciencia más allá del aula
title_short Ciencia más allá del aula
title_full Ciencia más allá del aula
title_fullStr Ciencia más allá del aula
title_full_unstemmed Ciencia más allá del aula
title_sort ciencia más allá del aula
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/96fac7ef3d1b4d7695970a7f4cfd6b18
work_keys_str_mv AT ricardoescuderocid cienciamasalladelaula
AT mariaddapiaconde cienciamasalladelaula
_version_ 1718434292638416896