La comunicación como medio educativo
La comunicación constituye un medio para la regulación del comportamiento social al igual que la educación lo es para la adaptación de los individuos a su entorno socioecológico. Los sujetos expresan la necesidad de comunicarse en la medida en que pretenden unos determinados objetos que sólo pueden...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1991
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9704eee0f70b4b27ae3a9970b5183e44 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | La comunicación constituye un medio para la regulación del comportamiento social al igual que la educación lo es para la adaptación de los individuos a su entorno socioecológico. Los sujetos expresan la necesidad de comunicarse en la medida en que pretenden unos determinados objetos que sólo pueden ser alcanzados a partir del intercambio de informaciones. Estas no sólo son transmitidas a través del lenguaje verbal sino también de gestos y expresiones corporales, que muchas veces contradicen lo significado por aquel. Es por ello que el estudio de la comunicación no verbal presenta un gran interés tanto desde el punto de vista de la semiótica como del de las relaciones educativas. Educación y Comunicación no son, sin embargo, realidades coincidentes. Aunque ambas son actividades sociales producidas de forma intencional difieren en los fines así como en otros aspectos relacionados con la transmisión de información.
|
---|