La comunicación como medio educativo

La comunicación constituye un medio para la regulación del comportamiento social al igual que la educación lo es para la adaptación de los individuos a su entorno socioecológico. Los sujetos expresan la necesidad de comunicarse en la medida en que pretenden unos determinados objetos que sólo pueden...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Josep Ma. Asensio
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1991
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9704eee0f70b4b27ae3a9970b5183e44
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9704eee0f70b4b27ae3a9970b5183e44
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9704eee0f70b4b27ae3a9970b5183e442021-12-05T18:07:57ZLa comunicación como medio educativo10.5565/rev/educar.4970211-819X2014-8801https://doaj.org/article/9704eee0f70b4b27ae3a9970b5183e441991-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/497https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La comunicación constituye un medio para la regulación del comportamiento social al igual que la educación lo es para la adaptación de los individuos a su entorno socioecológico. Los sujetos expresan la necesidad de comunicarse en la medida en que pretenden unos determinados objetos que sólo pueden ser alcanzados a partir del intercambio de informaciones. Estas no sólo son transmitidas a través del lenguaje verbal sino también de gestos y expresiones corporales, que muchas veces contradicen lo significado por aquel. Es por ello que el estudio de la comunicación no verbal presenta un gran interés tanto desde el punto de vista de la semiótica como del de las relaciones educativas. Educación y Comunicación no son, sin embargo, realidades coincidentes. Aunque ambas son actividades sociales producidas de forma intencional difieren en los fines así como en otros aspectos relacionados con la transmisión de información. Josep Ma. AsensioUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleeducacióncomunicaciónlenguaje no verbalEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 18 (1991)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic educación
comunicación
lenguaje no verbal
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación
comunicación
lenguaje no verbal
Education (General)
L7-991
Josep Ma. Asensio
La comunicación como medio educativo
description La comunicación constituye un medio para la regulación del comportamiento social al igual que la educación lo es para la adaptación de los individuos a su entorno socioecológico. Los sujetos expresan la necesidad de comunicarse en la medida en que pretenden unos determinados objetos que sólo pueden ser alcanzados a partir del intercambio de informaciones. Estas no sólo son transmitidas a través del lenguaje verbal sino también de gestos y expresiones corporales, que muchas veces contradicen lo significado por aquel. Es por ello que el estudio de la comunicación no verbal presenta un gran interés tanto desde el punto de vista de la semiótica como del de las relaciones educativas. Educación y Comunicación no son, sin embargo, realidades coincidentes. Aunque ambas son actividades sociales producidas de forma intencional difieren en los fines así como en otros aspectos relacionados con la transmisión de información.
format article
author Josep Ma. Asensio
author_facet Josep Ma. Asensio
author_sort Josep Ma. Asensio
title La comunicación como medio educativo
title_short La comunicación como medio educativo
title_full La comunicación como medio educativo
title_fullStr La comunicación como medio educativo
title_full_unstemmed La comunicación como medio educativo
title_sort la comunicación como medio educativo
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1991
url https://doaj.org/article/9704eee0f70b4b27ae3a9970b5183e44
work_keys_str_mv AT josepmaasensio lacomunicacioncomomedioeducativo
_version_ 1718371135724191744