El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular

En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gisselle Gómez Ávalos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como para el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo edu-cativo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de formación. De ahí que este artículo propo-ne diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñan-za-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular.