El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular

En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesa...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Gisselle Gómez Ávalos
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Costa Rica 2008
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como para el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo edu-cativo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de formación. De ahí que este artículo propo-ne diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñan-za-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular.