El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesa...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c2021-11-11T15:13:07ZEl uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular0379-70822215-2644https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44032107https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como para el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo edu-cativo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de formación. De ahí que este artículo propo-ne diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñan-za-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular.Gisselle Gómez ÁvalosUniversidad de Costa Ricaarticletecnología de la información y la comunicaciónalfabetización digital e informacionaleducacióncurrículoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 32, Iss 1, Pp 77-97 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
tecnología de la información y la comunicación alfabetización digital e informacional educación currículo Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnología de la información y la comunicación alfabetización digital e informacional educación currículo Education (General) L7-991 Gisselle Gómez Ávalos El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular |
description |
En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como para el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo edu-cativo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de formación. De ahí que este artículo propo-ne diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñan-za-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular. |
format |
article |
author |
Gisselle Gómez Ávalos |
author_facet |
Gisselle Gómez Ávalos |
author_sort |
Gisselle Gómez Ávalos |
title |
El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular |
title_short |
El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular |
title_full |
El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular |
title_fullStr |
El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular |
title_full_unstemmed |
El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular |
title_sort |
el uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c |
work_keys_str_mv |
AT gissellegomezavalos elusodelatecnologiadelainformacionylacomunicacionyeldisenocurricular |
_version_ |
1718436585645539328 |