El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular

En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gisselle Gómez Ávalos
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c2021-11-11T15:13:07ZEl uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular0379-70822215-2644https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44032107https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como para el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo edu-cativo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de formación. De ahí que este artículo propo-ne diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñan-za-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular.Gisselle Gómez ÁvalosUniversidad de Costa Ricaarticletecnología de la información y la comunicaciónalfabetización digital e informacionaleducacióncurrículoEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 32, Iss 1, Pp 77-97 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic tecnología de la información y la comunicación
alfabetización digital e informacional
educación
currículo
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnología de la información y la comunicación
alfabetización digital e informacional
educación
currículo
Education (General)
L7-991
Gisselle Gómez Ávalos
El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
description En las sociedades actuales las tecnologías de la información y la comunicación impregnan todos los quehaceres de la vida de las personas, de ahí la importancia que cobran los procesos de alfabetización tanto informacional como digitales que provea de las herramientas necesarias tanto para el procesamiento de la información como para el manejo técnico de las mismas, lo que lleva a plantear un modelo edu-cativo que contemple las diferentes dimensiones: la tecnológica, la pedagógica y la administrativa en los procesos de formación. De ahí que este artículo propo-ne diferentes formas de implementarlas en el campo educativo que enriquezca los procesos de enseñan-za-aprendizaje, introduciendo estrategias novedosas para aprender a interactuar con la tecnología a partir de una adecuada planificación curricular.
format article
author Gisselle Gómez Ávalos
author_facet Gisselle Gómez Ávalos
author_sort Gisselle Gómez Ávalos
title El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
title_short El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
title_full El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
title_fullStr El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
title_full_unstemmed El uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
title_sort el uso de la tecnología de la información y la comunicación y el diseño curricular
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/970e1fbf18194d1f8cc80f446d97a63c
work_keys_str_mv AT gissellegomezavalos elusodelatecnologiadelainformacionylacomunicacionyeldisenocurricular
_version_ 1718436585645539328