Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec

El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luisa Inés Arias-Mosquera, Mariana Jaramillo-Calderón, Gregorio Calderón-Hernández
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9711fa391e854af5a7fee545d526ed76
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9711fa391e854af5a7fee545d526ed76
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9711fa391e854af5a7fee545d526ed762021-11-11T15:48:51ZAnálisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec1900-38032539-0279https://doaj.org/article/9711fa391e854af5a7fee545d526ed762014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265433711008https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje – CHAEA e Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación – CAIM, a 45 trabajadores adscritos al área de Gestión Humana y Organizacional de la empresa estudiada. Como resultado, se hace una aproximación a un modelo pedagógico para el aprendizaje significativo, que responde a las exigencias empresariales y a las características del público objetivo. La investigación permite concluir que el modelo pedagógico que más se ajusta a las necesidades de los trabajadores estudiados se fundamenta en el aprendizaje significativo.Luisa Inés Arias-MosqueraMariana Jaramillo-CalderónGregorio Calderón-HernándezUniversidad Librearticleaprendizaje significativoaprendizaje organizacionalestilos de aprendizajeinteligencias múltiplesmodelo pedagógicoSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 10, Iss 2, Pp 112-127 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic aprendizaje significativo
aprendizaje organizacional
estilos de aprendizaje
inteligencias múltiples
modelo pedagógico
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle aprendizaje significativo
aprendizaje organizacional
estilos de aprendizaje
inteligencias múltiples
modelo pedagógico
Social sciences (General)
H1-99
Luisa Inés Arias-Mosquera
Mariana Jaramillo-Calderón
Gregorio Calderón-Hernández
Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
description El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje – CHAEA e Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación – CAIM, a 45 trabajadores adscritos al área de Gestión Humana y Organizacional de la empresa estudiada. Como resultado, se hace una aproximación a un modelo pedagógico para el aprendizaje significativo, que responde a las exigencias empresariales y a las características del público objetivo. La investigación permite concluir que el modelo pedagógico que más se ajusta a las necesidades de los trabajadores estudiados se fundamenta en el aprendizaje significativo.
format article
author Luisa Inés Arias-Mosquera
Mariana Jaramillo-Calderón
Gregorio Calderón-Hernández
author_facet Luisa Inés Arias-Mosquera
Mariana Jaramillo-Calderón
Gregorio Calderón-Hernández
author_sort Luisa Inés Arias-Mosquera
title Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
title_short Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
title_full Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
title_fullStr Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
title_full_unstemmed Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
title_sort análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
publisher Universidad Libre
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/9711fa391e854af5a7fee545d526ed76
work_keys_str_mv AT luisainesariasmosquera analisisypropuestadeunmodelopedagogicoparaelaprendizajeorganizacionalcentralhidroelectricadecaldaschec
AT marianajaramillocalderon analisisypropuestadeunmodelopedagogicoparaelaprendizajeorganizacionalcentralhidroelectricadecaldaschec
AT gregoriocalderonhernandez analisisypropuestadeunmodelopedagogicoparaelaprendizajeorganizacionalcentralhidroelectricadecaldaschec
_version_ 1718433848084135936