Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec
El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso d...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Libre
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9711fa391e854af5a7fee545d526ed76 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9711fa391e854af5a7fee545d526ed76 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9711fa391e854af5a7fee545d526ed762021-11-11T15:48:51ZAnálisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec1900-38032539-0279https://doaj.org/article/9711fa391e854af5a7fee545d526ed762014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265433711008https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje – CHAEA e Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación – CAIM, a 45 trabajadores adscritos al área de Gestión Humana y Organizacional de la empresa estudiada. Como resultado, se hace una aproximación a un modelo pedagógico para el aprendizaje significativo, que responde a las exigencias empresariales y a las características del público objetivo. La investigación permite concluir que el modelo pedagógico que más se ajusta a las necesidades de los trabajadores estudiados se fundamenta en el aprendizaje significativo.Luisa Inés Arias-MosqueraMariana Jaramillo-CalderónGregorio Calderón-HernándezUniversidad Librearticleaprendizaje significativoaprendizaje organizacionalestilos de aprendizajeinteligencias múltiplesmodelo pedagógicoSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 10, Iss 2, Pp 112-127 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
aprendizaje significativo aprendizaje organizacional estilos de aprendizaje inteligencias múltiples modelo pedagógico Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
aprendizaje significativo aprendizaje organizacional estilos de aprendizaje inteligencias múltiples modelo pedagógico Social sciences (General) H1-99 Luisa Inés Arias-Mosquera Mariana Jaramillo-Calderón Gregorio Calderón-Hernández Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec |
description |
El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo aprenden los trabajadores del área de Gestión Humana y Organizacional de la Central Hidroeléctrica de Caldas S.A. E.S.P. (CHEC). Se utilizó un enfoque descriptivo para lo cual se aplicaron dos instrumentos, el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje – CHAEA e Inteligencias múltiples y el cuestionario de autoevaluación – CAIM, a 45 trabajadores adscritos al área de Gestión Humana y Organizacional de la empresa estudiada. Como resultado, se hace una aproximación a un modelo pedagógico para el aprendizaje significativo, que responde a las exigencias empresariales y a las características del público objetivo. La investigación permite concluir que el modelo pedagógico que más se ajusta a las necesidades de los trabajadores estudiados se fundamenta en el aprendizaje significativo. |
format |
article |
author |
Luisa Inés Arias-Mosquera Mariana Jaramillo-Calderón Gregorio Calderón-Hernández |
author_facet |
Luisa Inés Arias-Mosquera Mariana Jaramillo-Calderón Gregorio Calderón-Hernández |
author_sort |
Luisa Inés Arias-Mosquera |
title |
Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec |
title_short |
Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec |
title_full |
Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec |
title_fullStr |
Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec |
title_full_unstemmed |
Análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec |
title_sort |
análisis y propuesta de un modelo pedagógico para el aprendizaje organizacional: central hidroeléctrica de caldas-chec |
publisher |
Universidad Libre |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/9711fa391e854af5a7fee545d526ed76 |
work_keys_str_mv |
AT luisainesariasmosquera analisisypropuestadeunmodelopedagogicoparaelaprendizajeorganizacionalcentralhidroelectricadecaldaschec AT marianajaramillocalderon analisisypropuestadeunmodelopedagogicoparaelaprendizajeorganizacionalcentralhidroelectricadecaldaschec AT gregoriocalderonhernandez analisisypropuestadeunmodelopedagogicoparaelaprendizajeorganizacionalcentralhidroelectricadecaldaschec |
_version_ |
1718433848084135936 |