El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica

El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóric...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángela Sierra González, Dra.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Educación y Formación Profesional S.C. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóricos neoliberales promoventes de una pedagogía jerarquizadora