El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóric...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Educación y Formación Profesional S.C.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóricos neoliberales promoventes de una pedagogía jerarquizadora
|
---|