El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica

El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóric...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángela Sierra González, Dra.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Educación y Formación Profesional S.C. 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a12021-11-18T00:13:17ZEl colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica2007-9117https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a12021-11-01T00:00:00Zhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/142https://doaj.org/toc/2007-9117 El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóricos neoliberales promoventes de una pedagogía jerarquizadora Ángela Sierra González, Dra.Educación y Formación Profesional S.C.articleEmancipaciónmeritocracialegitimidadEstadodemocraciaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESRIESED, Vol 3, Iss 12 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Emancipación
meritocracia
legitimidad
Estado
democracia
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle Emancipación
meritocracia
legitimidad
Estado
democracia
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Ángela Sierra González, Dra.
El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
description El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóricos neoliberales promoventes de una pedagogía jerarquizadora
format article
author Ángela Sierra González, Dra.
author_facet Ángela Sierra González, Dra.
author_sort Ángela Sierra González, Dra.
title El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
title_short El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
title_full El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
title_fullStr El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
title_full_unstemmed El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
title_sort el colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
publisher Educación y Formación Profesional S.C.
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1
work_keys_str_mv AT angelasierragonzalezdra elcolapsodelaemancipacioncomoobjetivodelaculturapedagogica
_version_ 1718425179886977024