El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica
El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóric...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Educación y Formación Profesional S.C.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a12021-11-18T00:13:17ZEl colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica2007-9117https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a12021-11-01T00:00:00Zhttp://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/142https://doaj.org/toc/2007-9117 El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóricos neoliberales promoventes de una pedagogía jerarquizadora Ángela Sierra González, Dra.Educación y Formación Profesional S.C.articleEmancipaciónmeritocracialegitimidadEstadodemocraciaEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESRIESED, Vol 3, Iss 12 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Emancipación meritocracia legitimidad Estado democracia Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
Emancipación meritocracia legitimidad Estado democracia Education (General) L7-991 Special aspects of education LC8-6691 Ángela Sierra González, Dra. El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica |
description |
El propósito que anima la presente reflexión es examinar el concepto de emancipación y su aplicación en la cultura pedagógica actual meritocrática, así como analizar ciertas polémicas sobre el sentido de la educación y el rol que ésta debe de jugar en la sociedad contemporánea, según ciertos teóricos neoliberales promoventes de una pedagogía jerarquizadora
|
format |
article |
author |
Ángela Sierra González, Dra. |
author_facet |
Ángela Sierra González, Dra. |
author_sort |
Ángela Sierra González, Dra. |
title |
El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica |
title_short |
El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica |
title_full |
El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica |
title_fullStr |
El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica |
title_full_unstemmed |
El colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica |
title_sort |
el colapso de la emancipación como objetivo de la cultura pedagógica |
publisher |
Educación y Formación Profesional S.C. |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/971e964b31544b2f8d2aeddb06e279a1 |
work_keys_str_mv |
AT angelasierragonzalezdra elcolapsodelaemancipacioncomoobjetivodelaculturapedagogica |
_version_ |
1718425179886977024 |