LA REVISTA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO (RIFOP). INDICADORES DE CALIDAD, RESULTADOS Y LÍNEA EDITORIAL. QUINCE AÑOS DE HISTORIA

Con este artículo la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), que comenzó su andadura, no exenta de dificultades, de la mano de un pequeño grupo de profesores de Escuelas Universitarias de Magisterio, quiere conmemorar sus quince primeros años de historia. El trabajo que s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Emilio Palomero Pescador
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2002
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/976f781ee0b0480abe684614ab243e0e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Con este artículo la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (RIFOP), que comenzó su andadura, no exenta de dificultades, de la mano de un pequeño grupo de profesores de Escuelas Universitarias de Magisterio, quiere conmemorar sus quince primeros años de historia. El trabajo que se ofrece a continuación ha sido construido a partir de los datos que constan en la propia RIFOP y de los que obran en los archivos de la Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), entidad que tiene el copyright de la revista. También gracias a las numerosas búsquedas bibliográficas realizadas y a las posibilidades que hoy día ofrece la navegación a través de internet. En él se hace un análisis descriptivo de la RIFOP, así como numerosas valoraciones sobre su pasado, presente y futuro. Se profundiza en sus raíces y en su historia reciente. Se destacan sus aportaciones a la formación del profesorado de todos los niveles del sistema educativo. Se analiza su vinculación con la AUFOP y su contribución a la realización de un importante número de Congresos Nacionales y/o Internacionales de Formación del Profesorado. Se detallan sus diferentes secciones, así como las diferentes monografías que en ella se han publicado. Se señala su línea editorial y sus aspiraciones. Por último, se describen algunas de las claves que permiten medir su índice de impacto científico, pedagógico y social, que crece día a día.