Proxemia y espacio dramático en el teatro pastoril del primer Lope de Vega
En el presente trabajo se analiza el modo en el que Lope de Vega se sirve de la proxemia a la hora de (re)crear el espacio dramático en el que transcurren los argumentos de sus primeras comedias pastoriles. El empleo que los actores hacen de las distancias en el escenario, unido a la gestualidad y...
Guardado en:
Autor principal: | Francisco Sáez Raposo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/978166ede7ed4f28a9b586216bd7201f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Concepción espacial y literatura emblemática en los dramas pastoriles de Lope de Vega
por: Francisco Sáez Raposo
Publicado: (2021) -
Cada uno por su parte: monólogos trenzados y cantos amebeos en los albores de la comedia nueva
por: Héctor Ruiz Soto
Publicado: (2020) -
El «artificio griego» en Lope de Vega: narrativa y teatro
por: Jesus Gómez
Publicado: (2017) -
«¡España viva!»: Personifications of Spain in Lope de Vega's «comedias de santos»
por: Roy Norton
Publicado: (2017) -
Intrigas en la corte de Buda: disimulación política y género palatino en «El cuerdo loco» de Lope de Vega
por: Adrián J. Sáez
Publicado: (2015)