Los ecos de la tradición en "La rosa" de Martín Adán
En la edificación del motivo poético de la rosa de Martín Adán (1908-1985) advertimos, esencialmente, la huella de la representación judeocristiana y mística del símbolo, que encarna los valores de infinitud y perfección. Esta visión es manifiesta en algunas obras adanianas, como el poema “La rosa”...
Guardado en:
Autor principal: | Esther Soro Cuesta |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/978bb6cc80ff45888624d909c1322374 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿Pacto autobiográfico o pacto novelesco? La doble autoficción de Marechal en Adán Buenosayres
por: Ana Davis González
Publicado: (2019) -
El misterio del sueño de Adán entre los primeros cristianos
por: Juan Carlos Alby
Publicado: (2018) -
Nicolás Rosa, la juventud del crítico
por: Judith Podlubne
Publicado: (2020) -
Búsqueda espiritual y laboratorio de refugio en "La culpa es de los Tlaxcaltecas" de Elena Garro
por: Mara L. García
Publicado: (2012) -
A razão ética e poética nos poemas de Ana Martins Marques
por: Anélia Montechiari Pietrani
Publicado: (2015)