Depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal
Algunos textos recientes de la literatura brasileña proponen como protagonista una experiencia descentrada e impersonal que ya no se manifiesta en la historia de un sujeto presente ante sí mismo, pleno de interioridad y de propiedades, sino que por el contrario, escoge las relaciones y el espacio en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universidade de Brasília
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/979049d2006f4084b0c644b50b278470 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:979049d2006f4084b0c644b50b278470 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:979049d2006f4084b0c644b50b2784702021-11-11T15:52:09ZDepois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal1518-01582316-401810.1590/2316-4018507https://doaj.org/article/979049d2006f4084b0c644b50b2784702017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=323152477007https://doaj.org/toc/1518-0158https://doaj.org/toc/2316-4018Algunos textos recientes de la literatura brasileña proponen como protagonista una experiencia descentrada e impersonal que ya no se manifiesta en la historia de un sujeto presente ante sí mismo, pleno de interioridad y de propiedades, sino que por el contrario, escoge las relaciones y el espacio entre seres y cosas - su intervalo - como materia prima de la narrativa. Textos escritos como escucha de varias voces diferentes (como Delírio de Damasco, de Verónica Stigger), o a partir de un descentramiento narrativo fundamental que entrelaza una multiplicidad de registros (entre el ensayo, el comentario crítico, el testimonio, la ficción y la fotografía) como en História Natural da Ditadura, de Teixeira Coelho, encuentran en la inestabilidad de discursos y formas otros modos de pensar la experiencia compartida y singular. Otros modos de pensar la experiencia que, más allá del sujeto y del individuo, es aquello a lo que podemos llamar experiencia común.Florencia GarramuñoUniversidade de Brasíliaarticleimpersonalcomúnliteratura contemporáneaveronica stiggerteixeira coelhoFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESPTEstudos de Literatura Brasileira Contemporânea, Iss 50, Pp 102-111 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
impersonal común literatura contemporánea veronica stigger teixeira coelho French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
spellingShingle |
impersonal común literatura contemporánea veronica stigger teixeira coelho French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 Florencia Garramuño Depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal |
description |
Algunos textos recientes de la literatura brasileña proponen como protagonista una experiencia descentrada e impersonal que ya no se manifiesta en la historia de un sujeto presente ante sí mismo, pleno de interioridad y de propiedades, sino que por el contrario, escoge las relaciones y el espacio entre seres y cosas - su intervalo - como materia prima de la narrativa. Textos escritos como escucha de varias voces diferentes (como Delírio de Damasco, de Verónica Stigger), o a partir de un descentramiento narrativo fundamental que entrelaza una multiplicidad de registros (entre el ensayo, el comentario crítico, el testimonio, la ficción y la fotografía) como en História Natural da Ditadura, de Teixeira Coelho, encuentran en la inestabilidad de discursos y formas otros modos de pensar la experiencia compartida y singular. Otros modos de pensar la experiencia que, más allá del sujeto y del individuo, es aquello a lo que podemos llamar experiencia común. |
format |
article |
author |
Florencia Garramuño |
author_facet |
Florencia Garramuño |
author_sort |
Florencia Garramuño |
title |
Depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal |
title_short |
Depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal |
title_full |
Depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal |
title_fullStr |
Depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal |
title_full_unstemmed |
Depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal |
title_sort |
depois do sujeito: formas narrativas contemporâneas e vida impessoal |
publisher |
Universidade de Brasília |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/979049d2006f4084b0c644b50b278470 |
work_keys_str_mv |
AT florenciagarramuno depoisdosujeitoformasnarrativascontemporaneasevidaimpessoal |
_version_ |
1718433189539610624 |