La Educación, persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos en tiempos de pandemia

El presente artículo describe las persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos que han enfrentado las experiencias pedagógicas de algunos maestros en tiempos de pandemia. Para ello, se muestran 3 prácticas adelantadas por estos maestros en instituciones educativas públicas. Entre los hallazgo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Óscar Leonardo Cárdenas Forero, María Liliana Benítez Agudelo, Sonia Milena Uribe Garzón
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/97d8aefb1ab74996b61b16197682cbbb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo describe las persistencias, transfiguraciones y desvanecimientos que han enfrentado las experiencias pedagógicas de algunos maestros en tiempos de pandemia. Para ello, se muestran 3 prácticas adelantadas por estos maestros en instituciones educativas públicas. Entre los hallazgos, están las nuevas relaciones con el conocimiento, el aprendizaje y el desarrollo, incorporándose los medios digitales como estrategia de continuidad a las prácticas de enseñanza. En conclusión, dichas prácticas se reconfiguraron, adaptaron y dispusieron de un modo distinto para mantenerse activas.