Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El art&iacute;culo presenta una reflexi&oacute;n sobre las posibles relaciones entre las identidades acad&eacute;micas y la gesti&oacute;n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roberto di Napoli
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/98076ec6306a449bbb40e5ae3a50b062
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El art&iacute;culo presenta una reflexi&oacute;n sobre las posibles relaciones entre las identidades acad&eacute;micas y la gesti&oacute;n de equipo. M&aacute;s que negar la importancia relativa de la gesti&oacute;n, se argumenta que s&oacute;lo adoptando pr&aacute;cticas que tengan en cuenta las identidades acad&eacute;micas ser&aacute; posible llegar a una noci&oacute;n novedosa de la universidad como resultado de una construcci&oacute;n dial&oacute;gica real entre las distintas partes, (acad&eacute;micos, directivos, administradores, l&iacute;deres, estudiantes, etc.) que est&eacute; apuntalada por un conjunto de significados e intenciones compartidas.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">This article is a reflection on the possible relationships between academic identities and team management. Rather than negating the relative importance of management, it is argued that only by adopting practices that are mindful of academic identities can one attempt to arrive at a novel notion of the idea of the university that is the result of a real dialogic co-construction among different parties (academics, managers, administrators, leaders, students etc) which is underpinned by a set of shared meanings and intentions.</span></p>