Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El art&iacute;culo presenta una reflexi&oacute;n sobre las posibles relaciones entre las identidades acad&eacute;micas y la gesti&oacute;n...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roberto di Napoli
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/98076ec6306a449bbb40e5ae3a50b062
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:98076ec6306a449bbb40e5ae3a50b062
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:98076ec6306a449bbb40e5ae3a50b0622021-12-02T10:45:23ZIdentidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?1887-45921887-4592https://doaj.org/article/98076ec6306a449bbb40e5ae3a50b0622011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/107https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El art&iacute;culo presenta una reflexi&oacute;n sobre las posibles relaciones entre las identidades acad&eacute;micas y la gesti&oacute;n de equipo. M&aacute;s que negar la importancia relativa de la gesti&oacute;n, se argumenta que s&oacute;lo adoptando pr&aacute;cticas que tengan en cuenta las identidades acad&eacute;micas ser&aacute; posible llegar a una noci&oacute;n novedosa de la universidad como resultado de una construcci&oacute;n dial&oacute;gica real entre las distintas partes, (acad&eacute;micos, directivos, administradores, l&iacute;deres, estudiantes, etc.) que est&eacute; apuntalada por un conjunto de significados e intenciones compartidas.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">This article is a reflection on the possible relationships between academic identities and team management. Rather than negating the relative importance of management, it is argued that only by adopting practices that are mindful of academic identities can one attempt to arrive at a novel notion of the idea of the university that is the result of a real dialogic co-construction among different parties (academics, managers, administrators, leaders, students etc) which is underpinned by a set of shared meanings and intentions.</span></p>Roberto di NapoliUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 4, Pp 1-13 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Roberto di Napoli
Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">El art&iacute;culo presenta una reflexi&oacute;n sobre las posibles relaciones entre las identidades acad&eacute;micas y la gesti&oacute;n de equipo. M&aacute;s que negar la importancia relativa de la gesti&oacute;n, se argumenta que s&oacute;lo adoptando pr&aacute;cticas que tengan en cuenta las identidades acad&eacute;micas ser&aacute; posible llegar a una noci&oacute;n novedosa de la universidad como resultado de una construcci&oacute;n dial&oacute;gica real entre las distintas partes, (acad&eacute;micos, directivos, administradores, l&iacute;deres, estudiantes, etc.) que est&eacute; apuntalada por un conjunto de significados e intenciones compartidas.</span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">This article is a reflection on the possible relationships between academic identities and team management. Rather than negating the relative importance of management, it is argued that only by adopting practices that are mindful of academic identities can one attempt to arrive at a novel notion of the idea of the university that is the result of a real dialogic co-construction among different parties (academics, managers, administrators, leaders, students etc) which is underpinned by a set of shared meanings and intentions.</span></p>
format article
author Roberto di Napoli
author_facet Roberto di Napoli
author_sort Roberto di Napoli
title Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?
title_short Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?
title_full Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?
title_fullStr Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?
title_full_unstemmed Identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?
title_sort identidades académicas y gestión de equipos: ¿misión imposible?
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/98076ec6306a449bbb40e5ae3a50b062
work_keys_str_mv AT robertodinapoli identidadesacademicasygestiondeequiposmisionimposible
_version_ 1718396778948067328