La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?

Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -lic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Rubens Lima Jardilino
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d48
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -licenciaturas y graduación plena- y el consecuente redireccionamiento político-filosófico para las Ciencias de la Educación. Tematiza las contribuciones de esta reforma, en la perspectiva histórica y en el cuadro de las nuevas exigencias de la formación del educador como un proceso a lo largo de toda la vida.