La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -lic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d48 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil,
especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador,
presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la
formación de profesores de educación básica, en nivel superior -licenciaturas y
graduación plena- y el consecuente redireccionamiento político-filosófico para
las Ciencias de la Educación. Tematiza las contribuciones de esta reforma, en la
perspectiva histórica y en el cuadro de las nuevas exigencias de la formación del
educador como un proceso a lo largo de toda la vida. |
---|