La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?

Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -lic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Rubens Lima Jardilino
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d48
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:980e1265d7c14475bd1423a967951d48
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:980e1265d7c14475bd1423a967951d482021-11-11T15:39:29ZLa formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?0122-72382256-5248https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d482004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86900602https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -licenciaturas y graduación plena- y el consecuente redireccionamiento político-filosófico para las Ciencias de la Educación. Tematiza las contribuciones de esta reforma, en la perspectiva histórica y en el cuadro de las nuevas exigencias de la formación del educador como un proceso a lo largo de toda la vida.José Rubens Lima JardilinoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlethe formation of professors in the brazilian universitynew paradigms of the continuous education?EducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 6, Iss 6, Pp 9-22 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic the formation of professors in the brazilian university
new paradigms of the continuous education?
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle the formation of professors in the brazilian university
new paradigms of the continuous education?
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
José Rubens Lima Jardilino
La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
description Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -licenciaturas y graduación plena- y el consecuente redireccionamiento político-filosófico para las Ciencias de la Educación. Tematiza las contribuciones de esta reforma, en la perspectiva histórica y en el cuadro de las nuevas exigencias de la formación del educador como un proceso a lo largo de toda la vida.
format article
author José Rubens Lima Jardilino
author_facet José Rubens Lima Jardilino
author_sort José Rubens Lima Jardilino
title La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
title_short La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
title_full La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
title_fullStr La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
title_full_unstemmed La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
title_sort la formación de profesores en la universidad brasileña: ¿nuevos paradigmas de la educación continua?
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d48
work_keys_str_mv AT joserubenslimajardilino laformaciondeprofesoresenlauniversidadbrasilenanuevosparadigmasdelaeducacioncontinua
_version_ 1718434617450561536