La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?
Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -lic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d48 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:980e1265d7c14475bd1423a967951d48 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:980e1265d7c14475bd1423a967951d482021-11-11T15:39:29ZLa formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua?0122-72382256-5248https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d482004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86900602https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil, especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador, presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la formación de profesores de educación básica, en nivel superior -licenciaturas y graduación plena- y el consecuente redireccionamiento político-filosófico para las Ciencias de la Educación. Tematiza las contribuciones de esta reforma, en la perspectiva histórica y en el cuadro de las nuevas exigencias de la formación del educador como un proceso a lo largo de toda la vida.José Rubens Lima JardilinoUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlethe formation of professors in the brazilian universitynew paradigms of the continuous education?EducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 6, Iss 6, Pp 9-22 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
the formation of professors in the brazilian university new paradigms of the continuous education? Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
the formation of professors in the brazilian university new paradigms of the continuous education? Education L Special aspects of education LC8-6691 José Rubens Lima Jardilino La formación de Profesores en la Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas de la Educación Continua? |
description |
Este artículo busca discutir las bases de la reforma educacional en Brasil,
especialmente, sus implicaciones en el escenario de la formación del educador,
presentando como parámetro las directrices curriculares nacionales para la
formación de profesores de educación básica, en nivel superior -licenciaturas y
graduación plena- y el consecuente redireccionamiento político-filosófico para
las Ciencias de la Educación. Tematiza las contribuciones de esta reforma, en la
perspectiva histórica y en el cuadro de las nuevas exigencias de la formación del
educador como un proceso a lo largo de toda la vida. |
format |
article |
author |
José Rubens Lima Jardilino |
author_facet |
José Rubens Lima Jardilino |
author_sort |
José Rubens Lima Jardilino |
title |
La formación de Profesores en la
Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas
de la Educación Continua? |
title_short |
La formación de Profesores en la
Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas
de la Educación Continua? |
title_full |
La formación de Profesores en la
Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas
de la Educación Continua? |
title_fullStr |
La formación de Profesores en la
Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas
de la Educación Continua? |
title_full_unstemmed |
La formación de Profesores en la
Universidad Brasileña: ¿Nuevos Paradigmas
de la Educación Continua? |
title_sort |
la formación de profesores en la
universidad brasileña: ¿nuevos paradigmas
de la educación continua? |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/980e1265d7c14475bd1423a967951d48 |
work_keys_str_mv |
AT joserubenslimajardilino laformaciondeprofesoresenlauniversidadbrasilenanuevosparadigmasdelaeducacioncontinua |
_version_ |
1718434617450561536 |