Universidad y escuelas de adultos
Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistem...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/982a4172aca84920beb9f420080cd06b |
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Sumario: | Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistema que segrega y margina, o como agentes de cambio. Tanto la Universidad como las escuelas de adultos de nivel no universitario han de cumplir las funciones de investigación y docencia en el marco de un plan de actuacion global sobre un territorio, barrio o comarca (Proyecto de Base Territorial), para mejorar las condiciones de los que allí viven. Para definir los objetivos que en este contexto han de tener las escuelas de adultos, se desarrollan sus fundamentos epistemológicos, que han de estar en la base de toda investigación social y se formulan todos aquellos que han de caracterizar la transformación social. |
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