Universidad y escuelas de adultos
Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistem...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1988
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/982a4172aca84920beb9f420080cd06b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:982a4172aca84920beb9f420080cd06b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:982a4172aca84920beb9f420080cd06b2021-12-05T18:08:14ZUniversidad y escuelas de adultos10.5565/rev/educar.3870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/982a4172aca84920beb9f420080cd06b1988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/387https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistema que segrega y margina, o como agentes de cambio. Tanto la Universidad como las escuelas de adultos de nivel no universitario han de cumplir las funciones de investigación y docencia en el marco de un plan de actuacion global sobre un territorio, barrio o comarca (Proyecto de Base Territorial), para mejorar las condiciones de los que allí viven. Para definir los objetivos que en este contexto han de tener las escuelas de adultos, se desarrollan sus fundamentos epistemológicos, que han de estar en la base de toda investigación social y se formulan todos aquellos que han de caracterizar la transformación social.Jaume BoteyUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleuniversidadtransformación socialescuela de adultosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
universidad transformación social escuela de adultos Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
universidad transformación social escuela de adultos Education (General) L7-991 Jaume Botey Universidad y escuelas de adultos |
description |
Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistema que segrega y margina, o como agentes de cambio. Tanto la Universidad como las escuelas de adultos de nivel no universitario han de cumplir las funciones de investigación y docencia en el marco de un plan de actuacion global sobre un territorio, barrio o comarca (Proyecto de Base Territorial), para mejorar las condiciones de los que allí viven. Para definir los objetivos que en este contexto han de tener las escuelas de adultos, se desarrollan sus fundamentos epistemológicos, que han de estar en la base de toda investigación social y se formulan todos aquellos que han de caracterizar la transformación social. |
format |
article |
author |
Jaume Botey |
author_facet |
Jaume Botey |
author_sort |
Jaume Botey |
title |
Universidad y escuelas de adultos |
title_short |
Universidad y escuelas de adultos |
title_full |
Universidad y escuelas de adultos |
title_fullStr |
Universidad y escuelas de adultos |
title_full_unstemmed |
Universidad y escuelas de adultos |
title_sort |
universidad y escuelas de adultos |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1988 |
url |
https://doaj.org/article/982a4172aca84920beb9f420080cd06b |
work_keys_str_mv |
AT jaumebotey universidadyescuelasdeadultos |
_version_ |
1718371136313491456 |