Universidad y escuelas de adultos

Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistem...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jaume Botey
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1988
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/982a4172aca84920beb9f420080cd06b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:982a4172aca84920beb9f420080cd06b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:982a4172aca84920beb9f420080cd06b2021-12-05T18:08:14ZUniversidad y escuelas de adultos10.5565/rev/educar.3870211-819X2014-8801https://doaj.org/article/982a4172aca84920beb9f420080cd06b1988-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/387https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistema que segrega y margina, o como agentes de cambio. Tanto la Universidad como las escuelas de adultos de nivel no universitario han de cumplir las funciones de investigación y docencia en el marco de un plan de actuacion global sobre un territorio, barrio o comarca (Proyecto de Base Territorial), para mejorar las condiciones de los que allí viven. Para definir los objetivos que en este contexto han de tener las escuelas de adultos, se desarrollan sus fundamentos epistemológicos, que han de estar en la base de toda investigación social y se formulan todos aquellos que han de caracterizar la transformación social.Jaume BoteyUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleuniversidadtransformación socialescuela de adultosEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 13 (1988)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic universidad
transformación social
escuela de adultos
Education (General)
L7-991
spellingShingle universidad
transformación social
escuela de adultos
Education (General)
L7-991
Jaume Botey
Universidad y escuelas de adultos
description Universidad, maestros de escuelas de adultos de nivel no universitario, animadores socioculturales y de tiempo libre, monitores de formación ocupacional y los dedicados a los sectores marginales, etc. son instituciones y funciones que pueden ser concebidas como operaciones-sedantes de un sistema que segrega y margina, o como agentes de cambio. Tanto la Universidad como las escuelas de adultos de nivel no universitario han de cumplir las funciones de investigación y docencia en el marco de un plan de actuacion global sobre un territorio, barrio o comarca (Proyecto de Base Territorial), para mejorar las condiciones de los que allí viven. Para definir los objetivos que en este contexto han de tener las escuelas de adultos, se desarrollan sus fundamentos epistemológicos, que han de estar en la base de toda investigación social y se formulan todos aquellos que han de caracterizar la transformación social.
format article
author Jaume Botey
author_facet Jaume Botey
author_sort Jaume Botey
title Universidad y escuelas de adultos
title_short Universidad y escuelas de adultos
title_full Universidad y escuelas de adultos
title_fullStr Universidad y escuelas de adultos
title_full_unstemmed Universidad y escuelas de adultos
title_sort universidad y escuelas de adultos
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1988
url https://doaj.org/article/982a4172aca84920beb9f420080cd06b
work_keys_str_mv AT jaumebotey universidadyescuelasdeadultos
_version_ 1718371136313491456