Materialidades, géneros y muerte: de cómo representar un episodio de la Revolución Mexicana en Pancho Villa toma Zacatecas
Pancho Villa toma Zacatecas (2013), de Paco Ignacio Taibo II y Eko, recupera la batalla de Zacatecas a través de una narrativa gráfica que se mueve entre lo confesional y lo histórico. Su componente visual se encarga de actualizar diferentes tradiciones artísticas y culturales, y cuyas estéticas es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9834d7122d304859b37c8158fd70d079 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Pancho Villa toma Zacatecas (2013), de Paco Ignacio Taibo II y Eko, recupera la batalla de Zacatecas a través de una narrativa gráfica que se mueve entre lo confesional y lo histórico. Su componente visual se encarga de actualizar diferentes tradiciones artísticas y culturales, y cuyas estéticas establecen referencias directas a la idea de muerte. Asimismo, el uso de estas estéticas, a través de diferentes registros materiales y genéricos, contribuye a representar la revolución como un proceso sistemáticamente truncado en la historia mexicana.
|
---|