Discussing school socioeconomic segregation in territorial terms: the differentiated influence of urban fragmentation and daily mobility
Chile es uno de los países OCDE que exhibe mayor grado de segregación socioeconómica en su sistema escolar. Esto se explicaría por la incidencia de tres factores: institucionales (como los cobros y procesos de selección de estudiantes por parte de las escuelas), sociocu...
Guardado en:
Autores principales: | Claudia Córdoba Calquin, Massimiliano Farris, Karina Rojas Patuelli |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad Nacional Autónoma de México
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/984d52a09b8d4d1f83c3c5ed90016727 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿Policentrismo o ampliación de la centralidad histórica en el Área Metropolitana del Gran Santiago?: Evidencia novedosa proveniente de la encuesta Casen 2009
por: Rodríguez V,Jorge
Publicado: (2012) -
Diferenciación socio-residencial en el área urbana de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos
por: Concepción Alvarado Rosas, et al.
Publicado: (2008) -
Los que no pueden quedarse en casa: movilidad urbana y vulnerabilidad territorial en el área metropolitana de Barcelona durante la pandemia COVID-19
por: Joan Checa, et al.
Publicado: (2020) -
Los que no pueden quedarse en casa: movilidad urbana y vulnerabilidad territorial en el área metropolitana de Barcelona durante la pandemia COVID-19
por: Joan Checa, et al.
Publicado: (2020) -
INDICADORES ESPACIALES Y NO ESPACIALES: UN ENFOQUE COMPLEMENTARIO PARA EL ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LA SEGREGACIÓN RESIDENCIAL EN LA CIUDAD DE MANAGUA
por: Sánchez Uriarte,Perla María, et al.
Publicado: (2021)