Lope de Vega y la conquista del teatro español en los Países Bajos
Esta contribución se centra en la conquista del gran teatro de Ámsterdam en los años 40 y 50 del siglo XVII por parte de Lope. En una aproximación a las industrias creativas, se analiza el lado del productor para entender la invasión de Lope en los Países Bajos, y los caminos de transferencia que se...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/984f09a691a04335bebf8759a94320e0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Esta contribución se centra en la conquista del gran teatro de Ámsterdam en los años 40 y 50 del siglo XVII por parte de Lope. En una aproximación a las industrias creativas, se analiza el lado del productor para entender la invasión de Lope en los Países Bajos, y los caminos de transferencia que se desarrollaron con el fin de facilitar las nuevas producciones españolas para el teatro de Ámsterdam. Por el lado del consumidor, medimos, de forma tanto cualitativa como cuantitativa, los éxitos (y algunos fracasos) de las obras de Lope. En nuestro nuevo sistema de datos ONSTAGE, sobre obras de teatro, puestas en escena e ingresos, evidenciamos que Lope fue el dramaturgo más popular en esos años en Ámsterdam, aún más popular que nuestros propios dramaturgos. Al final, el artículo tiene un inventario de todas las obras de teatro de Lope redefinidas para la etapa de Ámsterdam. Esperamos que estos nuevos hallazgos puedan contribuir a una imagen más completa de la carrera global de Lope. |
---|