La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela
La transición a la edad adulta desde una óptica inclusiva es un proceso especialmente complejo para los jóvenes con discapacidad intelectual. En este artículo se analiza el contexto de los procesos de tránsito mostrando las principales relaciones y discrepancias entre los distintos escenarios donde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/985a7a6a68134313ba32c816bb5f0c27 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:985a7a6a68134313ba32c816bb5f0c27 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:985a7a6a68134313ba32c816bb5f0c272021-11-11T15:00:58ZLa inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela0213-86462530-3791https://doaj.org/article/985a7a6a68134313ba32c816bb5f0c272011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419147011https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La transición a la edad adulta desde una óptica inclusiva es un proceso especialmente complejo para los jóvenes con discapacidad intelectual. En este artículo se analiza el contexto de los procesos de tránsito mostrando las principales relaciones y discrepancias entre los distintos escenarios donde los jóvenes con discapacidad desarrollan los itinerarios personales que les llevan a la vida adulta. Entre estos escenarios, la escuela -la etapa de la educación secundaria obligatoria- juega un rol fundamental. Por ello, se dedica un apartado específico a realizar una aproximación al papel de la escuela secundaria en la construcción de puentes facilitadores de la inclusión social y laboral. Finalmente, se plantean algunos de los principales retos a los que dar respuesta para mejorar los procesos de tránsito desde una óptica inclusiva.María Pallisera DíazUniversidad de Murcia articleinclusión socialinclusión laboraltransición a la edad adulta y vida activajóvenes con discapacidad intelectualeducación secundariaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 1, Pp 185-200 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
inclusión social inclusión laboral transición a la edad adulta y vida activa jóvenes con discapacidad intelectual educación secundaria Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
inclusión social inclusión laboral transición a la edad adulta y vida activa jóvenes con discapacidad intelectual educación secundaria Education L Education (General) L7-991 María Pallisera Díaz La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela |
description |
La transición a la edad adulta desde una óptica inclusiva es un proceso especialmente complejo para los jóvenes con discapacidad intelectual. En este artículo se analiza el contexto de los procesos de tránsito mostrando las principales relaciones y discrepancias entre los distintos escenarios donde los jóvenes con discapacidad desarrollan los itinerarios personales que les llevan a la vida adulta. Entre estos escenarios, la escuela -la etapa de la educación secundaria obligatoria- juega un rol fundamental. Por ello, se dedica un apartado específico a realizar una aproximación al papel de la escuela secundaria en la construcción de puentes facilitadores de la inclusión social y laboral. Finalmente, se plantean algunos de los principales retos a los que dar respuesta para mejorar los procesos de tránsito desde una óptica inclusiva. |
format |
article |
author |
María Pallisera Díaz |
author_facet |
María Pallisera Díaz |
author_sort |
María Pallisera Díaz |
title |
La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela |
title_short |
La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela |
title_full |
La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela |
title_fullStr |
La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela |
title_full_unstemmed |
La inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. El papel de la escuela |
title_sort |
la inclusión laboral y social de los jóvenes con discapacidad intelectual. el papel de la escuela |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/985a7a6a68134313ba32c816bb5f0c27 |
work_keys_str_mv |
AT mariapalliseradiaz lainclusionlaboralysocialdelosjovenescondiscapacidadintelectualelpapeldelaescuela |
_version_ |
1718437715520782336 |