La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Univ...
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Autores principales: | , |
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/985af4f290b541fd83b78719339fc0c3 |
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Sumario: | La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha
utilizado más usualmente con fines de acreditación y en
las etapas educativas de primaria o secundaria. En este
artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas
docentes por parte del profesorado universitario
novel de la Universidad de Barcelona y con una perspectiva
diferente, la de formación y desarrollo profesional.
Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa
y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden
contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su
vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más
reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva
sociedad del conocimiento. |
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