La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario

La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Univ...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elena Cano, Francisco Imbernon
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/985af4f290b541fd83b78719339fc0c3
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Descripción
Sumario:La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Universidad de Barcelona y con una perspectiva diferente, la de formación y desarrollo profesional. Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento.