La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario

La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Univ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elena Cano, Francisco Imbernon
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/985af4f290b541fd83b78719339fc0c3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:985af4f290b541fd83b78719339fc0c3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:985af4f290b541fd83b78719339fc0c32021-11-11T15:00:55ZLa carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario0213-86462530-3791https://doaj.org/article/985af4f290b541fd83b78719339fc0c32003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417204https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Universidad de Barcelona y con una perspectiva diferente, la de formación y desarrollo profesional. Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento.Elena CanoFrancisco ImbernonUniversidad de Murcia articleformación del profesoradoeducación superiorportafoliosEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 2, Pp 43-51 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado
educación superior
portafolios
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
educación superior
portafolios
Education
L
Education (General)
L7-991
Elena Cano
Francisco Imbernon
La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
description La carpeta docente o portafolios del profesorado se ha utilizado más usualmente con fines de acreditación y en las etapas educativas de primaria o secundaria. En este artículo se narra la experiencia de la elaboración de carpetas docentes por parte del profesorado universitario novel de la Universidad de Barcelona y con una perspectiva diferente, la de formación y desarrollo profesional. Las carpetas docentes tienen una clara finalidad formativa y de reflexión sobre la acción y se considera que pueden contribuir a crear una nueva cultura docente que, a su vez, colabore a desarrollar procesos de enseñanza más reflexivos y más acordes con las exigencias de la nueva sociedad del conocimiento.
format article
author Elena Cano
Francisco Imbernon
author_facet Elena Cano
Francisco Imbernon
author_sort Elena Cano
title La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
title_short La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
title_full La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
title_fullStr La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
title_full_unstemmed La carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
title_sort la carpeta docente como instrumento de desarrollo profesional del profesorado universitario
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/985af4f290b541fd83b78719339fc0c3
work_keys_str_mv AT elenacano lacarpetadocentecomoinstrumentodedesarrolloprofesionaldelprofesoradouniversitario
AT franciscoimbernon lacarpetadocentecomoinstrumentodedesarrolloprofesionaldelprofesoradouniversitario
_version_ 1718437825950515200