Empresas familiares multigeneracionales

Este documento es el resultado de una investigación en la cual se estudiaron diferentes modelos y teorías de los autores: Gallo, Amat, Klein, Montemerlo, Tomaselli, Cappuyns, Miller, Le Breton – Miller, Pérez López, Ward, Gómez-Betancourt, quienes definían los factores claves que en su criterio infl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalo Gómez-Betancourt, José Bernardo Betancourt Ramírez, Natalia Zapata Cuervo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/98a451d5a65f4c98adbf526e8da886ab
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:98a451d5a65f4c98adbf526e8da886ab
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:98a451d5a65f4c98adbf526e8da886ab2021-11-11T15:48:50ZEmpresas familiares multigeneracionales1900-38032539-0279https://doaj.org/article/98a451d5a65f4c98adbf526e8da886ab2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265425848003https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279Este documento es el resultado de una investigación en la cual se estudiaron diferentes modelos y teorías de los autores: Gallo, Amat, Klein, Montemerlo, Tomaselli, Cappuyns, Miller, Le Breton – Miller, Pérez López, Ward, Gómez-Betancourt, quienes definían los factores claves que en su criterio influyen en la longevidad y éxito de las empresas familiares. Posteriormente, los factores más relevantes se analizaron e integraron en el modelo de las empresas familiares multigeneracionales, el cual explica cómo los individuos están influenciados por principios y valores. Al mismo tiempo, las familias propietarias promueven los valores y principios de la sociedad y la familia en su empresa familiar; cada sistema tiene un propósito que motiva a los integrantes a pertenecer y a alcanzar los resultados esperados por la empresa familiar.Gonzalo Gómez-BetancourtJosé Bernardo Betancourt RamírezNatalia Zapata CuervoUniversidad Librearticlemultigeneracionalempresa familiarlongevasexitosasempresafamiliapatrimoniovaloresprincipiosSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 8, Iss 2, Pp 38-49 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic multigeneracional
empresa familiar
longevas
exitosas
empresa
familia
patrimonio
valores
principios
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle multigeneracional
empresa familiar
longevas
exitosas
empresa
familia
patrimonio
valores
principios
Social sciences (General)
H1-99
Gonzalo Gómez-Betancourt
José Bernardo Betancourt Ramírez
Natalia Zapata Cuervo
Empresas familiares multigeneracionales
description Este documento es el resultado de una investigación en la cual se estudiaron diferentes modelos y teorías de los autores: Gallo, Amat, Klein, Montemerlo, Tomaselli, Cappuyns, Miller, Le Breton – Miller, Pérez López, Ward, Gómez-Betancourt, quienes definían los factores claves que en su criterio influyen en la longevidad y éxito de las empresas familiares. Posteriormente, los factores más relevantes se analizaron e integraron en el modelo de las empresas familiares multigeneracionales, el cual explica cómo los individuos están influenciados por principios y valores. Al mismo tiempo, las familias propietarias promueven los valores y principios de la sociedad y la familia en su empresa familiar; cada sistema tiene un propósito que motiva a los integrantes a pertenecer y a alcanzar los resultados esperados por la empresa familiar.
format article
author Gonzalo Gómez-Betancourt
José Bernardo Betancourt Ramírez
Natalia Zapata Cuervo
author_facet Gonzalo Gómez-Betancourt
José Bernardo Betancourt Ramírez
Natalia Zapata Cuervo
author_sort Gonzalo Gómez-Betancourt
title Empresas familiares multigeneracionales
title_short Empresas familiares multigeneracionales
title_full Empresas familiares multigeneracionales
title_fullStr Empresas familiares multigeneracionales
title_full_unstemmed Empresas familiares multigeneracionales
title_sort empresas familiares multigeneracionales
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/98a451d5a65f4c98adbf526e8da886ab
work_keys_str_mv AT gonzalogomezbetancourt empresasfamiliaresmultigeneracionales
AT josebernardobetancourtramirez empresasfamiliaresmultigeneracionales
AT nataliazapatacuervo empresasfamiliaresmultigeneracionales
_version_ 1718433848265539584