ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO

Los resultados de la investigación sobre la percepción de la calidad que ti enen los estudiantes en México y como perciben que es esta adhesión en la universidades donde se forman, se estudia como parte del proyecto de largo aliento impulsado por la red ECUALE (Estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elia Marúm Espinosa, Federico Curiel Gutiérrez, Víctor M. Rosario Muñoz
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade Federal de Santa Catarina 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/98c703233d034232883aee03e597ac37
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los resultados de la investigación sobre la percepción de la calidad que ti enen los estudiantes en México y como perciben que es esta adhesión en la universidades donde se forman, se estudia como parte del proyecto de largo aliento impulsado por la red ECUALE (Estudios sobre la Calidad de la Universidad en América Latina y España), donde ser realizó la investigación para docentes y para directivos y gestores. El estudiantado mexicano de pregrado (licenciaturas), se adhiere mas a conceptos de calidad modernos, a sociados a su transformación, que a conceptos tradicionales o empresariales asociados al cumplimiento de objetivos y estándares, pero ven menos clara la adhesión de las universidades donde estudian a los conceptos con los que ellos mas se identifican, lo q ue da evidencias que pueden integrarse en la gestión institucional y en las políticas públicas e institucionales para el mejoramiento de la calidad en las universidades.