ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO

Los resultados de la investigación sobre la percepción de la calidad que ti enen los estudiantes en México y como perciben que es esta adhesión en la universidades donde se forman, se estudia como parte del proyecto de largo aliento impulsado por la red ECUALE (Estudio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elia Marúm Espinosa, Federico Curiel Gutiérrez, Víctor M. Rosario Muñoz
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universidade Federal de Santa Catarina 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/98c703233d034232883aee03e597ac37
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:98c703233d034232883aee03e597ac37
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:98c703233d034232883aee03e597ac372021-11-11T15:49:48ZESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO1983-4535https://doaj.org/article/98c703233d034232883aee03e597ac372017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=319354295015https://doaj.org/toc/1983-4535Los resultados de la investigación sobre la percepción de la calidad que ti enen los estudiantes en México y como perciben que es esta adhesión en la universidades donde se forman, se estudia como parte del proyecto de largo aliento impulsado por la red ECUALE (Estudios sobre la Calidad de la Universidad en América Latina y España), donde ser realizó la investigación para docentes y para directivos y gestores. El estudiantado mexicano de pregrado (licenciaturas), se adhiere mas a conceptos de calidad modernos, a sociados a su transformación, que a conceptos tradicionales o empresariales asociados al cumplimiento de objetivos y estándares, pero ven menos clara la adhesión de las universidades donde estudian a los conceptos con los que ellos mas se identifican, lo q ue da evidencias que pueden integrarse en la gestión institucional y en las políticas públicas e institucionales para el mejoramiento de la calidad en las universidades.Elia Marúm EspinosaFederico Curiel GutiérrezVíctor M. Rosario MuñozUniversidade Federal de Santa Catarinaarticleestudiantescalidad educativagestión de la calidadpercepciones de la calidadestudiantes y compromiso socialEducation (General)L7-991Special aspects of educationLC8-6691ESPTRevista Gestão Universitária na América Latina , Vol 10, Iss 4, Pp 314-326 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic estudiantes
calidad educativa
gestión de la calidad
percepciones de la calidad
estudiantes y compromiso social
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle estudiantes
calidad educativa
gestión de la calidad
percepciones de la calidad
estudiantes y compromiso social
Education (General)
L7-991
Special aspects of education
LC8-6691
Elia Marúm Espinosa
Federico Curiel Gutiérrez
Víctor M. Rosario Muñoz
ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO
description Los resultados de la investigación sobre la percepción de la calidad que ti enen los estudiantes en México y como perciben que es esta adhesión en la universidades donde se forman, se estudia como parte del proyecto de largo aliento impulsado por la red ECUALE (Estudios sobre la Calidad de la Universidad en América Latina y España), donde ser realizó la investigación para docentes y para directivos y gestores. El estudiantado mexicano de pregrado (licenciaturas), se adhiere mas a conceptos de calidad modernos, a sociados a su transformación, que a conceptos tradicionales o empresariales asociados al cumplimiento de objetivos y estándares, pero ven menos clara la adhesión de las universidades donde estudian a los conceptos con los que ellos mas se identifican, lo q ue da evidencias que pueden integrarse en la gestión institucional y en las políticas públicas e institucionales para el mejoramiento de la calidad en las universidades.
format article
author Elia Marúm Espinosa
Federico Curiel Gutiérrez
Víctor M. Rosario Muñoz
author_facet Elia Marúm Espinosa
Federico Curiel Gutiérrez
Víctor M. Rosario Muñoz
author_sort Elia Marúm Espinosa
title ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO
title_short ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO
title_full ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO
title_fullStr ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO
title_full_unstemmed ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO
title_sort estudiantes: sus percepciones sobre la calidad educativa y su importancia para el compromiso social universitario
publisher Universidade Federal de Santa Catarina
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/98c703233d034232883aee03e597ac37
work_keys_str_mv AT eliamarumespinosa estudiantessuspercepcionessobrelacalidadeducativaysuimportanciaparaelcompromisosocialuniversitario
AT federicocurielgutierrez estudiantessuspercepcionessobrelacalidadeducativaysuimportanciaparaelcompromisosocialuniversitario
AT victormrosariomunoz estudiantessuspercepcionessobrelacalidadeducativaysuimportanciaparaelcompromisosocialuniversitario
_version_ 1718433590016999424