Nostalgias del relato y dispersiones en la comunidad ausente: la reelaboración de lo nacional en ""Los últimos espectadores del acorazado Potemkin, de Ana Teresa Torres
La pregunta por la reelaboración posible de un imaginario nacional fundamenta la novela Los últimos espectadores del acorazado Potemkin (1997), de Ana Teresa Torres (Caracas, 1945). Este trabajo examina los reacomodos allí propuestos, privilegiando aquellos relacionados con las tensiones surgidas e...
Guardado en:
Autor principal: | Oriele Benavides |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9903199e1281461d9485f1dc5182146c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Tensiones entre la historiografía y la narrativa histórica. Doña Inés contra el olvido, de Ana Teresa Torres
por: Omar Osorio Amoretti
Publicado: (2017) -
El símbolo de lo fantástico. Cubagua como novela de trasgresión
por: Víctor Alarcón
Publicado: (2012) -
Cadáver del objeto: basurología y escatología en El Techo de la Ballena
por: Isabel Josefina Piniella Grillet
Publicado: (2018) -
El legado narrativo en el diálogo renacentista. Un caso ejemplar, el «Viaje de Turquía»
por: Ana Vian Herrero
Publicado: (2015) -
La narración como encuentro con el Otro en El Hablador de Mario Vargas LLosa
por: Stephano Brugnolo, et al.
Publicado: (2013)