Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura

Una de las cuestiones que más preocupa a los estudiantes de los másteres en Didáctica de la Lengua que se imparten en la Universidad Internacional de la Rioja es la concreción de un tema innovador y relevante para sus Trabajos Fin de Estudio (TFM). El término “innovación” se entiende a menudo como e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Álvaro Rosa Rivero
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Ed&TIC 2021
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9905290eb53745d494139ba5e6efce01
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9905290eb53745d494139ba5e6efce01
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9905290eb53745d494139ba5e6efce012021-12-05T03:36:05ZIdeas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura10.51660/ripie.v2i2.802745-0341https://doaj.org/article/9905290eb53745d494139ba5e6efce012021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/80https://doaj.org/toc/2745-0341Una de las cuestiones que más preocupa a los estudiantes de los másteres en Didáctica de la Lengua que se imparten en la Universidad Internacional de la Rioja es la concreción de un tema innovador y relevante para sus Trabajos Fin de Estudio (TFM). El término “innovación” se entiende a menudo como emplear un recurso de las TIC, para el que no siempre están habituados docentes y discentes, o las aulas no cuentan con los requisitos técnicos necesarios. La metodología partirá de una sesión que se impartió durante el curso 2020-2021 sobre las posibilidades de innovación que puede tener una propuesta didáctica en el área de Lengua y Literatura. Los resultados obtenidos hacen hincapié en la creatividad, las preferencias de los estudiantes en la elección del tema de investigación, a la vez que se les abre el abanico de propuestas de innovación didáctica donde se aúnan diversos factores: transversalidad con otras materias, acercamiento a la realidad cotidiana del alumnado, empleo de aplicaciones y herramientas TIC de fácil manejo. Como conclusiones, observamos una mayor precisión a la hora de incluir la metodología y la competencia que se va a mejorar dentro de los títulos provisionales de las propuestas. Álvaro Rosa RiveroEd&TICarticleEnseñanza SuperiorInvestigaciónLengua maternaInnovación educativaTICTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Enseñanza Superior
Investigación
Lengua materna
Innovación educativa
TIC
Theory and practice of education
LB5-3640
spellingShingle Enseñanza Superior
Investigación
Lengua materna
Innovación educativa
TIC
Theory and practice of education
LB5-3640
Álvaro Rosa Rivero
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
description Una de las cuestiones que más preocupa a los estudiantes de los másteres en Didáctica de la Lengua que se imparten en la Universidad Internacional de la Rioja es la concreción de un tema innovador y relevante para sus Trabajos Fin de Estudio (TFM). El término “innovación” se entiende a menudo como emplear un recurso de las TIC, para el que no siempre están habituados docentes y discentes, o las aulas no cuentan con los requisitos técnicos necesarios. La metodología partirá de una sesión que se impartió durante el curso 2020-2021 sobre las posibilidades de innovación que puede tener una propuesta didáctica en el área de Lengua y Literatura. Los resultados obtenidos hacen hincapié en la creatividad, las preferencias de los estudiantes en la elección del tema de investigación, a la vez que se les abre el abanico de propuestas de innovación didáctica donde se aúnan diversos factores: transversalidad con otras materias, acercamiento a la realidad cotidiana del alumnado, empleo de aplicaciones y herramientas TIC de fácil manejo. Como conclusiones, observamos una mayor precisión a la hora de incluir la metodología y la competencia que se va a mejorar dentro de los títulos provisionales de las propuestas.
format article
author Álvaro Rosa Rivero
author_facet Álvaro Rosa Rivero
author_sort Álvaro Rosa Rivero
title Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
title_short Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
title_full Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
title_fullStr Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
title_full_unstemmed Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
title_sort ideas para incluir innovación educativa y tic en los trabajos fin de máster en el área de lengua y literatura
publisher Ed&TIC
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/9905290eb53745d494139ba5e6efce01
work_keys_str_mv AT alvarorosarivero ideasparaincluirinnovacioneducativayticenlostrabajosfindemasterenelareadelenguayliteratura
_version_ 1718372630813212672