Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura
Una de las cuestiones que más preocupa a los estudiantes de los másteres en Didáctica de la Lengua que se imparten en la Universidad Internacional de la Rioja es la concreción de un tema innovador y relevante para sus Trabajos Fin de Estudio (TFM). El término “innovación” se entiende a menudo como e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ed&TIC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9905290eb53745d494139ba5e6efce01 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9905290eb53745d494139ba5e6efce01 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9905290eb53745d494139ba5e6efce012021-12-05T03:36:05ZIdeas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura10.51660/ripie.v2i2.802745-0341https://doaj.org/article/9905290eb53745d494139ba5e6efce012021-11-01T00:00:00Zhttps://editic.net/ripie/index.php/ripie/article/view/80https://doaj.org/toc/2745-0341Una de las cuestiones que más preocupa a los estudiantes de los másteres en Didáctica de la Lengua que se imparten en la Universidad Internacional de la Rioja es la concreción de un tema innovador y relevante para sus Trabajos Fin de Estudio (TFM). El término “innovación” se entiende a menudo como emplear un recurso de las TIC, para el que no siempre están habituados docentes y discentes, o las aulas no cuentan con los requisitos técnicos necesarios. La metodología partirá de una sesión que se impartió durante el curso 2020-2021 sobre las posibilidades de innovación que puede tener una propuesta didáctica en el área de Lengua y Literatura. Los resultados obtenidos hacen hincapié en la creatividad, las preferencias de los estudiantes en la elección del tema de investigación, a la vez que se les abre el abanico de propuestas de innovación didáctica donde se aúnan diversos factores: transversalidad con otras materias, acercamiento a la realidad cotidiana del alumnado, empleo de aplicaciones y herramientas TIC de fácil manejo. Como conclusiones, observamos una mayor precisión a la hora de incluir la metodología y la competencia que se va a mejorar dentro de los títulos provisionales de las propuestas. Álvaro Rosa RiveroEd&TICarticleEnseñanza SuperiorInvestigaciónLengua maternaInnovación educativaTICTheory and practice of educationLB5-3640ENESRevista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa, Vol 2, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Enseñanza Superior Investigación Lengua materna Innovación educativa TIC Theory and practice of education LB5-3640 |
spellingShingle |
Enseñanza Superior Investigación Lengua materna Innovación educativa TIC Theory and practice of education LB5-3640 Álvaro Rosa Rivero Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura |
description |
Una de las cuestiones que más preocupa a los estudiantes de los másteres en Didáctica de la Lengua que se imparten en la Universidad Internacional de la Rioja es la concreción de un tema innovador y relevante para sus Trabajos Fin de Estudio (TFM). El término “innovación” se entiende a menudo como emplear un recurso de las TIC, para el que no siempre están habituados docentes y discentes, o las aulas no cuentan con los requisitos técnicos necesarios. La metodología partirá de una sesión que se impartió durante el curso 2020-2021 sobre las posibilidades de innovación que puede tener una propuesta didáctica en el área de Lengua y Literatura. Los resultados obtenidos hacen hincapié en la creatividad, las preferencias de los estudiantes en la elección del tema de investigación, a la vez que se les abre el abanico de propuestas de innovación didáctica donde se aúnan diversos factores: transversalidad con otras materias, acercamiento a la realidad cotidiana del alumnado, empleo de aplicaciones y herramientas TIC de fácil manejo. Como conclusiones, observamos una mayor precisión a la hora de incluir la metodología y la competencia que se va a mejorar dentro de los títulos provisionales de las propuestas.
|
format |
article |
author |
Álvaro Rosa Rivero |
author_facet |
Álvaro Rosa Rivero |
author_sort |
Álvaro Rosa Rivero |
title |
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura |
title_short |
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura |
title_full |
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura |
title_fullStr |
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura |
title_full_unstemmed |
Ideas para incluir innovación educativa y TIC en los Trabajos Fin de Máster en el área de Lengua y Literatura |
title_sort |
ideas para incluir innovación educativa y tic en los trabajos fin de máster en el área de lengua y literatura |
publisher |
Ed&TIC |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/9905290eb53745d494139ba5e6efce01 |
work_keys_str_mv |
AT alvarorosarivero ideasparaincluirinnovacioneducativayticenlostrabajosfindemasterenelareadelenguayliteratura |
_version_ |
1718372630813212672 |