La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario

La idea central que se desarrolla en el presente texto gira alrededor del argumento que expresa el pesimismo, que en el país en el corto y mediano plazo se puedan provocar cambios en profundidad en la estructura social y por ende en el proceso de formación de los ciudadanos en el sistema educativo c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: HEBERT HERNÁNDEZ AYAZO, ROLANDO MEDINA MIRANDA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/991e7bb71b284429b5259779560dba59
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:991e7bb71b284429b5259779560dba59
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:991e7bb71b284429b5259779560dba592021-11-11T15:57:16ZLa revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario0120-30532256-5779https://doaj.org/article/991e7bb71b284429b5259779560dba592005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479548746007https://doaj.org/toc/0120-3053https://doaj.org/toc/2256-5779La idea central que se desarrolla en el presente texto gira alrededor del argumento que expresa el pesimismo, que en el país en el corto y mediano plazo se puedan provocar cambios en profundidad en la estructura social y por ende en el proceso de formación de los ciudadanos en el sistema educativo colombiano; pues por más fuerza y radicalidad que se le impriman a un texto que se traduce en un cuerpo de normas destinadas a mejorar la calidad educativa, no podrán conseguir las transformaciones deseadas si se mantienen inalterables condiciones objetivas de profundas desigualdades económicas y sociales en la población colombiana. En los diversos estudios que se han realizado en Colombia en los últimos años, se muestra una tendencia creciente en lo relativo al proceso de pauperización, arrastrando la crisis incluso a los sectores medios de la sociedad colombiana. En presencia de este espectro todo esfuerzo encaminado a mejorar la calidad académica de los distintos niveles del sistema educativo y en ausencia de una transformación de las condiciones generales de vida de su población, será en el mejor de los casos una ilusión tan inocua como publicitaria.HEBERT HERNÁNDEZ AYAZOROLANDO MEDINA MIRANDAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlediagnósticopobreza crecienteconflicto socialinvestigación causas y efectosreformas estructuralesconstituciones de papelEconomics as a scienceHB71-74ENESApuntes del CENES, Vol 25, Iss 39, Pp 125-134 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic diagnóstico
pobreza creciente
conflicto social
investigación causas y efectos
reformas estructurales
constituciones de papel
Economics as a science
HB71-74
spellingShingle diagnóstico
pobreza creciente
conflicto social
investigación causas y efectos
reformas estructurales
constituciones de papel
Economics as a science
HB71-74
HEBERT HERNÁNDEZ AYAZO
ROLANDO MEDINA MIRANDA
La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
description La idea central que se desarrolla en el presente texto gira alrededor del argumento que expresa el pesimismo, que en el país en el corto y mediano plazo se puedan provocar cambios en profundidad en la estructura social y por ende en el proceso de formación de los ciudadanos en el sistema educativo colombiano; pues por más fuerza y radicalidad que se le impriman a un texto que se traduce en un cuerpo de normas destinadas a mejorar la calidad educativa, no podrán conseguir las transformaciones deseadas si se mantienen inalterables condiciones objetivas de profundas desigualdades económicas y sociales en la población colombiana. En los diversos estudios que se han realizado en Colombia en los últimos años, se muestra una tendencia creciente en lo relativo al proceso de pauperización, arrastrando la crisis incluso a los sectores medios de la sociedad colombiana. En presencia de este espectro todo esfuerzo encaminado a mejorar la calidad académica de los distintos niveles del sistema educativo y en ausencia de una transformación de las condiciones generales de vida de su población, será en el mejor de los casos una ilusión tan inocua como publicitaria.
format article
author HEBERT HERNÁNDEZ AYAZO
ROLANDO MEDINA MIRANDA
author_facet HEBERT HERNÁNDEZ AYAZO
ROLANDO MEDINA MIRANDA
author_sort HEBERT HERNÁNDEZ AYAZO
title La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_short La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_full La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_fullStr La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_full_unstemmed La revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un Estado comunitario
title_sort la revolución educativa en el plan de desarrollo hacia un estado comunitario
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/991e7bb71b284429b5259779560dba59
work_keys_str_mv AT heberthernandezayazo larevolucioneducativaenelplandedesarrollohaciaunestadocomunitario
AT rolandomedinamiranda larevolucioneducativaenelplandedesarrollohaciaunestadocomunitario
_version_ 1718432487170899968