La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso...
Saved in:
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad de Murcia
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:doaj.org-article:995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc32021-11-11T15:01:00ZLa influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc32017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27450136014https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados.Juan Rodríguez-CorralesRosario CabelloMaría José Gutiérrez-CoboPablo Fernández BerrocalUniversidad de Murcia articleevaluaciónemociónprofesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 1, Pp 91-106 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
evaluación emoción profesorado Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
evaluación emoción profesorado Education L Education (General) L7-991 Juan Rodríguez-Corrales Rosario Cabello María José Gutiérrez-Cobo Pablo Fernández Berrocal La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado |
description |
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados. |
format |
article |
author |
Juan Rodríguez-Corrales Rosario Cabello María José Gutiérrez-Cobo Pablo Fernández Berrocal |
author_facet |
Juan Rodríguez-Corrales Rosario Cabello María José Gutiérrez-Cobo Pablo Fernández Berrocal |
author_sort |
Juan Rodríguez-Corrales |
title |
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado |
title_short |
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado |
title_full |
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado |
title_fullStr |
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado |
title_full_unstemmed |
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado |
title_sort |
la influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3 |
work_keys_str_mv |
AT juanrodriguezcorrales lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado AT rosariocabello lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado AT mariajosegutierrezcobo lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado AT pablofernandezberrocal lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado |
_version_ |
1718437715794460672 |