La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado

La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Rodríguez-Corrales, Rosario Cabello, María José Gutiérrez-Cobo, Pablo Fernández Berrocal
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc32021-11-11T15:01:00ZLa influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc32017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27450136014https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados.Juan Rodríguez-CorralesRosario CabelloMaría José Gutiérrez-CoboPablo Fernández BerrocalUniversidad de Murcia articleevaluaciónemociónprofesoradoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 1, Pp 91-106 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic evaluación
emoción
profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle evaluación
emoción
profesorado
Education
L
Education (General)
L7-991
Juan Rodríguez-Corrales
Rosario Cabello
María José Gutiérrez-Cobo
Pablo Fernández Berrocal
La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
description La influencia de las emociones del profesorado no universitario en el proceso de evaluación del alumnado ha sido poco estudiada. Esta investigación tuvo como objetivo mediante un diseño experimental analizar la influencia de cuatro emociones diferentes (Alegría, Tristeza, Ira y Neutra) en el proceso de evaluación de un texto escrito de un alumno. Los resultados indicaron que la inducción de los diferentes estados emocionales fue eficaz y que afectó de forma diferencial al proceso de evaluación del texto, de forma que la emoción positiva (Alegría) generó una mejor valoración que las emociones negativas (Tristeza e Ira) en los criterios evaluados.
format article
author Juan Rodríguez-Corrales
Rosario Cabello
María José Gutiérrez-Cobo
Pablo Fernández Berrocal
author_facet Juan Rodríguez-Corrales
Rosario Cabello
María José Gutiérrez-Cobo
Pablo Fernández Berrocal
author_sort Juan Rodríguez-Corrales
title La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
title_short La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
title_full La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
title_fullStr La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
title_full_unstemmed La influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
title_sort la influencia de las emociones del profesorado no universitario en la evaluación del rendimiento del alumnado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/995635eb3eff4d9aa8442095bac94fc3
work_keys_str_mv AT juanrodriguezcorrales lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado
AT rosariocabello lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado
AT mariajosegutierrezcobo lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado
AT pablofernandezberrocal lainfluenciadelasemocionesdelprofesoradonouniversitarioenlaevaluaciondelrendimientodelalumnado
_version_ 1718437715794460672