El papel de las pruebas nacionales en la problemática de la educación matemática: análisis de las perspectivas de los grupos responsables de su conducción
En el artículo se analizan las perspectivas de los grupos responsables de la conducción de la educación de las matemáticas del país, en el nivel secundario, respecto al papel que han tenido las pruebas nacionales en su problemática actual. La identificación de tales perspectivas se obtuvo como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9a0cdb516b104beba529b6ee12c7c19e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el artículo se analizan las perspectivas
de los grupos responsables de la conducción de la
educación de las matemáticas del país, en el nivel secundario,
respecto al papel que han tenido las pruebas
nacionales en su problemática actual. La identificación
de tales perspectivas se obtuvo como producto
de un trabajo de investigación cuyo objetivo inicial no
incluyó a las pruebas nacionales como categoría de estudio,
pero en el que el papel de éstas aparece como un
factor relacionado con la problemática analizada.
Se describe brevemente el trabajo de investigación que
generó los resultados objeto de examen. El análisis se
realiza utilizando como referente los estudios y posiciones
emitidas en otros contextos, respecto a la utilización
de pruebas nacionales y al empleo de modelos
de evaluación similares al nuestro. Se señalan algunas
fortalezas y debilidades del uso de las pruebas
nacionales y se anotan algunas recomendaciones que
se derivan del trabajo |
---|