Los conflictos en la reflexión oriental

El concepto “reflexión” implica individualidad y cultura. Por ello, llegar a acuerdos de mínimos en aspectos cruciales de la realidad exige un relativo esfuerzo de abstracción y de comprensión de lo diferente, particularmente si analizamos el pensamiento de pueblos que nos son lejanos.Las filosofías...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco Benavente Meléndez de Arvas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2020
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9a1400217e3948b49fe477f2a25ac5bd
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Descripción
Sumario:El concepto “reflexión” implica individualidad y cultura. Por ello, llegar a acuerdos de mínimos en aspectos cruciales de la realidad exige un relativo esfuerzo de abstracción y de comprensión de lo diferente, particularmente si analizamos el pensamiento de pueblos que nos son lejanos.Las filosofías orientales siguen siendo extrañas al pensamiento occidental generalizado. Sus principios rectores se vierten en un estilo de moral distinta. El cambio, dicho en abstracto, se percibe peligroso en un hemisferio y como parte de la misma vida en el otro.En este contexto, “pensar la guerra” debe sufrir o sufre los mismos contrastes. De descubrir sus peculiaridades va este trabajo de análisis.En nuestros días, los chinos, por ejemplo, siguen sintiendo internamente el orden del universo de raíz milenaria, budista, confucionista. La efervescencia cultural que significó la revolución comunista, aunque afectó las relaciones sociales, no pudo eliminar la ancestral inclinación de este pueblo hacia la armonía y el orden celestial. Siguen pensando la guerra en forma muy similar a sus clásicos eternos.Por tanto, revisaremos a continuación todas estas cuestiones.