Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios

El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertha Marlén Velásquez Burgos, María Graciela Calle M., Nahyr Remolina De Cleves
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c22
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c22
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c222021-11-11T15:10:58ZTeorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios1794-24892011-2742https://doaj.org/article/9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c222006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600512https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza - aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos.Bertha Marlén Velásquez BurgosMaría Graciela Calle M.Nahyr Remolina De ClevesUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleteorías neurocientíficas del aprendizajecerebroenseñanzaaprendizajeestrategias metodológicaspedagogíaeducaciónAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 5, Pp 229-245 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teorías neurocientíficas del aprendizaje
cerebro
enseñanza
aprendizaje
estrategias metodológicas
pedagogía
educación
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle teorías neurocientíficas del aprendizaje
cerebro
enseñanza
aprendizaje
estrategias metodológicas
pedagogía
educación
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
Bertha Marlén Velásquez Burgos
María Graciela Calle M.
Nahyr Remolina De Cleves
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
description El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza - aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos.
format article
author Bertha Marlén Velásquez Burgos
María Graciela Calle M.
Nahyr Remolina De Cleves
author_facet Bertha Marlén Velásquez Burgos
María Graciela Calle M.
Nahyr Remolina De Cleves
author_sort Bertha Marlén Velásquez Burgos
title Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_short Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_full Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_fullStr Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
title_sort teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c22
work_keys_str_mv AT berthamarlenvelasquezburgos teoriasneurocientificasdelaprendizajeysuimplicacionenlacontrucciondeconocimientodelosestudiantesuniversitarios
AT mariagracielacallem teoriasneurocientificasdelaprendizajeysuimplicacionenlacontrucciondeconocimientodelosestudiantesuniversitarios
AT nahyrremolinadecleves teoriasneurocientificasdelaprendizajeysuimplicacionenlacontrucciondeconocimientodelosestudiantesuniversitarios
_version_ 1718437054293999616