Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios
El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múl...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c22 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c22 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c222021-11-11T15:10:58ZTeorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios1794-24892011-2742https://doaj.org/article/9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c222006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600512https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza - aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos.Bertha Marlén Velásquez BurgosMaría Graciela Calle M.Nahyr Remolina De ClevesUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleteorías neurocientíficas del aprendizajecerebroenseñanzaaprendizajeestrategias metodológicaspedagogíaeducaciónAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 5, Pp 229-245 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
teorías neurocientíficas del aprendizaje cerebro enseñanza aprendizaje estrategias metodológicas pedagogía educación Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
teorías neurocientíficas del aprendizaje cerebro enseñanza aprendizaje estrategias metodológicas pedagogía educación Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 Bertha Marlén Velásquez Burgos María Graciela Calle M. Nahyr Remolina De Cleves Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios |
description |
El artículo que se presenta a continuación invita a los lectores a reflexionar sobre las diferentes teorías neurocientíficas del aprendizaje: teoría del cerebro triuno, teoría del cerebro total o cerebro base del aprendizaje, cerebro derecho versus cerebro izquierdo y teoría de las inteligencias múltiples, así como, su implicación directa en el proceso de búsqueda y construcción de conocimiento de los estudiantes universitarios, en la estructuración curricular, en la implementación de metodologías facilitadoras del proceso de enseñanza - aprendizaje y en los sistemas de evaluación, entre otros aspectos. |
format |
article |
author |
Bertha Marlén Velásquez Burgos María Graciela Calle M. Nahyr Remolina De Cleves |
author_facet |
Bertha Marlén Velásquez Burgos María Graciela Calle M. Nahyr Remolina De Cleves |
author_sort |
Bertha Marlén Velásquez Burgos |
title |
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios |
title_short |
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios |
title_full |
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios |
title_sort |
teorías neurocientíficas del aprendizaje y su implicación en la contrucción de conocimiento de los estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/9a8682fdd1ca48b4be06a4175f3c0c22 |
work_keys_str_mv |
AT berthamarlenvelasquezburgos teoriasneurocientificasdelaprendizajeysuimplicacionenlacontrucciondeconocimientodelosestudiantesuniversitarios AT mariagracielacallem teoriasneurocientificasdelaprendizajeysuimplicacionenlacontrucciondeconocimientodelosestudiantesuniversitarios AT nahyrremolinadecleves teoriasneurocientificasdelaprendizajeysuimplicacionenlacontrucciondeconocimientodelosestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1718437054293999616 |