Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores

Se presenta un diseño didáctico llevado a cabo en formación inicial de profesorado de Educación Primaria alrededor de los insectos, las plantas y el problema de la pérdida de polinizadores. Pretendemos promover la alfabetización científica y el debate socio-científico sobre un tema de gran importanc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Blanca Puig, Borja Gómez Prado
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3203
https://doaj.org/article/9aa9fdded00d485292736ce0309c7e3a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:9aa9fdded00d485292736ce0309c7e3a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:9aa9fdded00d485292736ce0309c7e3a2021-11-11T15:41:26ZUna propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3203https://doaj.org/article/9aa9fdded00d485292736ce0309c7e3a2021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92066410013https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta un diseño didáctico llevado a cabo en formación inicial de profesorado de Educación Primaria alrededor de los insectos, las plantas y el problema de la pérdida de polinizadores. Pretendemos promover la alfabetización científica y el debate socio-científico sobre un tema de gran importancia en la actualidad. La propuesta se fundamenta en los diseños basados en la investigación y utiliza un enfoque constructivista basado en una metodología centrada en las prácticas científicas. Las actividades de la propuesta involucran a los/las participantes en la aplicación de conocimientos sobre plantas e insectos, la identificación de relaciones de polinización entre ellos, así como en el análisis crítico mediante pruebas. Mediante este diseño pretendemos contribuir a la investigación sobre ambientes de enseñanza y contextos de aprendizaje para la mejora de la formación científica básica mediante prácticas científicas en formación inicial de profesorado.Blanca PuigBorja Gómez PradoUniversidad de Cádizarticlediseño didácticoformación inicial de profesorado de primariainsectosplantaspérdida de polinizadoresSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 3 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic diseño didáctico
formación inicial de profesorado de primaria
insectos
plantas
pérdida de polinizadores
Social Sciences
H
spellingShingle diseño didáctico
formación inicial de profesorado de primaria
insectos
plantas
pérdida de polinizadores
Social Sciences
H
Blanca Puig
Borja Gómez Prado
Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
description Se presenta un diseño didáctico llevado a cabo en formación inicial de profesorado de Educación Primaria alrededor de los insectos, las plantas y el problema de la pérdida de polinizadores. Pretendemos promover la alfabetización científica y el debate socio-científico sobre un tema de gran importancia en la actualidad. La propuesta se fundamenta en los diseños basados en la investigación y utiliza un enfoque constructivista basado en una metodología centrada en las prácticas científicas. Las actividades de la propuesta involucran a los/las participantes en la aplicación de conocimientos sobre plantas e insectos, la identificación de relaciones de polinización entre ellos, así como en el análisis crítico mediante pruebas. Mediante este diseño pretendemos contribuir a la investigación sobre ambientes de enseñanza y contextos de aprendizaje para la mejora de la formación científica básica mediante prácticas científicas en formación inicial de profesorado.
format article
author Blanca Puig
Borja Gómez Prado
author_facet Blanca Puig
Borja Gómez Prado
author_sort Blanca Puig
title Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
title_short Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
title_full Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
title_fullStr Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
title_full_unstemmed Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
title_sort una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de insectos, plantas y el problema de la pérdida de polinizadores
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2021
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3203
https://doaj.org/article/9aa9fdded00d485292736ce0309c7e3a
work_keys_str_mv AT blancapuig unapropuestadidacticaparalaensenanzaaprendizajedeinsectosplantasyelproblemadelaperdidadepolinizadores
AT borjagomezprado unapropuestadidacticaparalaensenanzaaprendizajedeinsectosplantasyelproblemadelaperdidadepolinizadores
_version_ 1718434235273969664